CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este martes 31 de enero?

Las condiciones del clima para este martes indican un día caluroso y con poca lluvia. Checa las temperaturas máximas en los municipios, así como la velocidad y dirección del viento en cada región

Regresa el calor este martes en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Este martes, las condiciones de calor serán predominantes en gran parte del estado de Veracruz, mientras que las lluvias y vientos tendrán variaciones en diversos municipios de la entidad.

En la región centro, donde se ubica Xalapa, la capital del estado, las temperaturas al amanecer estarán en el rango de 9 a 11°C, mientras que durante el día se espera que aumenten hasta los 24°C. 

Asimismo, no se esperan lluvias en esta zona del estado, que incluye a los municipios de Coatepec y Perote. Se presentarán vientos muy ligeros de 10 a 25 km/h con dirección esta y sureste.

En los municipios vecinos de Orizaba y Córdoba, las temperaturas máximas alcanzarán 25 y 27°C respectivamente, también sin lluvias.

Hacia la costa, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los vientos se mantendrán de 20 a 35 km/h, con dirección este y noreste. Asimismo, las temperaturas máximas serán de 30°C, con mínimas de 21°C al amanecer.

Al sur del estado y la región de Los Tuxtlas se esperan lluvias ligeras menores a los 5 mm acumulados. Asimismo, las temperaturas de los 28 a los 32°C, siendo el municipio de Cosamaloapan el más caluroso de la región.

En el norte del estado, el municipio de Pánuco también alcanzará los 32°C, con temperaturas más frescas en Papantla, con 28°C. Se esperan vientos ligeros y lluvias menores a los 5mm. 

mb