COATZACOALCOS

"Me tocó mis partes íntimas", Aris denuncia acoso en ADO de Veracruz

La joven viajaba de Coatzacoalcos hacia Tuxtepec, cuando un hombre presuntamente la tocó sin su consentimiento, pidió ayuda y bajaron al sujeto

La joven sintió que un hombre que se sentó a su lado la tocaba mientras dormía.
Denuncian acoso en autobús de Veracruz.La joven sintió que un hombre que se sentó a su lado la tocaba mientras dormía. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- “Me estaba tocando mis partes íntimas”, denunció Aris, luego de que un hombre presuntamente la acosara y tocara sin su consentimiento mientras viajaba en un camión de Autobuses de Oriente (ADO), de Coatzacoalcos a Tuxtepec, Oaxaca. El hombre le dijo que la tocó porque “iba soñando”

A través de una publicación de Facebook, Aris, originaria de Coatzacoalcos, compartió que el pasado 28 de enero un hombre se sentó a su lado, a pesar de que su número de asiento era otro, aprovechó que ella se durmió y presuntamente comenzó a tocarla. 

“Como me hace daño el camión, me tomé una pastilla para el mareo, en mi lugar llevaba mi casa de campaña, mi mochila e iba tapada con una sabanita, en algún punto sentí una mano en mi pierna, pero pensé que solo era mi idea y me moví y sentí como rápidamente se quitó”, narró. 

Si bien la joven creyó que se trataba de una sensación extraña, momentos después sintió “como me estaban tocando mi parte íntima”, por lo que sin pensarlo se despertó y, apuntó, que se dio cuenta de que era el hombre que se sentó a su lado. 

“Lo empecé a confrontar diciéndole que qué le pasaba, a lo cual solo me respondía que “perdón, iba soñando”. Yo empecé a gritar y afortunadamente una señora que me escuchó me dijo que me cambiara de asiento más adelante y me fue cuidando”, dijo. 

De acuerdo con la denuncia pública de Aris, el chofer del autobús de ADO desvió su camino hacia Santa Cruz, en el que pidió apoyo de elementos de la Policía, que se encontraban en el sitio. Al revisar su boleto, se percataron que no debería estar al lado de la joven, porque ese no era su asiento. 

Los elementos policiacos le tomaron sus datos y le pidieron que escribiera en una hoja lo que había sucedido; además, le aseguraron que “le iban a dar una calentadita”; sin embargo, Aris dijo que se encontraba bloqueada, así que no pudo decirles qué era lo que ella quería. 

“Un policía llamado Gabriel me preguntó qué era lo que quería yo, pero yo estaba bloqueada, no sabía qué hacer y solo le dije eso, que no sabía qué hacer, que nunca me había pasado eso”, mencionó. 

A pesar de que el hombre, hasta ahora desconocido, se quedó con los policías, Aris no confía en que le hagan justicia a su caso. La joven dijo sentirse “sucia y con miedo de que a mi retorno me toque con una persona igual”. 

Hasta el momento, Aris no ha actualizado su situación sobre su denuncia pública, la joven pidió a ADO que sus empleados revisen que los pasajeros se encuentran en el asiento que les corresponda.

am