SEGURIDAD

Hallan restos de un hombre embolsado en Nanchital cerca de bachillerato

El cuerpo del hombre fue hallado envuelto en bolsas cerca del medio día de este lunes 30 de enero cerca del Colegio de Bachilleres de Nanchital; hasta el momento no está identificado

El cuerpo de un hombre fue hallado embolsado a un costado de una carretera en el sur de Veracruz
Cuerpo hallado en Nanchital.El cuerpo de un hombre fue hallado embolsado a un costado de una carretera en el sur de VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. - El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición generó una fuerte movilización policíaca durante el mediodía de este lunes 30 de enero en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz; se confirmó que pertenece a un hombre, aunque no se ha logrado su identificación.

De acuerdo con lo informado, las autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos en un predio que se ubica a un costado de la carretera Santa Elena, a pocos metros del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde ya se percibía un fuerte olor a descomposición.

Tras acordonar la zona, los elementos policíacos dieron paso a los peritos de la Fiscalía, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre con huellas de violencia y se encontraba dentro de unas bolsas; debido a su estado se presume que fue asesinado hace varios días.

Procedieron a trasladarlo al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, por lo que se espera que sea identificado o reclamado por algún familiar.

El hallazgo ha causado expectativa entre los pobladores de Nanchital, debido a que la semana pasada fue privado de la libertad un joven identificado como Julio César "N", pero hasta el momento no ha sido localizado, aun cuando se implementó un dispositivo de seguridad.

La Fiscalía veracruzana no ha aportado mayor información al respecto, y hasta el cierre de la nota continuaban con las diligencias, que afectaron de forma parcial el tránsito de unidades por esta vía.

En otra carretera del sur de Veracruz, pero a la altura de la zona conocida como "Las Matas", sobre la Coatzacoalcos-Minatitlán, hallaron el pasado 11 de diciembre el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia.

Fueron automovilistas que transitaban en la zona quienes alertaron a los elementos policiacos sobre la presencia del cuerpo de un hombre ensangrentado en el camino a desnivel ubicado en ese sector de la carretera Transístmica, específicamente a la altura del puente El cocodrilo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron aviso a la Policía Ministerial quienes realizaron las diligencias correspondientes y el cadáver fue llevado en una carroza a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, para que fuera reclamado por algún familiar.

 

ch