MUNICIPIOS

Ya hay detenidos por asesinatos en bares Poza Rica: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García informó sobre la detención de algunos presuntos responsables de los 8 homicidios registrados la madrugada del 2 de enero en Poza Rica, también sobre la línea de investigación por la que se trabaja

El gobernador informó la detención y línea de investigación de los recientes homicidios
Mesa de Seguridad.El gobernador informó la detención y línea de investigación de los recientes homicidiosCréditos: Video Cuitláhuac García
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García informó la detención de presuntos responsables por los 8 asesinatos ocurridos en tres eventos diferentes al filo de la media noche del 1 de enero y madrugada del 2, en bares de Poza Rica y Coatzintla, zona norte del estado de Veracruz.


 Por medio de un video en sus cuentas oficiales tras la reunión de la Mesa de Seguridad, realizada en Poza Rica, el gobernador indicó que por estos homicidios ocurridos en bares donde se vende droga, solo existe una línea de investigación que tiene que ver con delincuencia organizada, misma que apunta hacia ajustes entre bandas delictivas que quieren ingresar a este municipio de la zona norte a operar.


En esta misma línea de investigación, se confirma que estos hechos tienen relación con el policía municipal de Espinal, José Luis “N”, quien fue privado de la libertad por un comando armado y posteriormente asesinado y hallado sobre la carretera Chote – Coyutla, la madrugada del 31 de diciembre.


“Se confirma que tiene relación con lo sucedido al comandante de la policía en El Espinal, están relacionados los hechos y es parte de estos ajustes que están dando”.


Dijo que el número de detenidos y la presunción de lo que cometieron se emitirá el día de mañana miércoles, debido a que sigue en marcha el operativo en apoyo de elementos de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública y Fiscalía General de la República.

 

HOMICIDIOS QUE MARCARON EL FIN E INICIO DE AÑO EN VERACRUZ

Al menos 18 homicidios se registraron entre el 31 de diciembre del 2022 y el 2 de enero del 2023 en el estado de Veracruz, 9 ocurridos en la zona norte de la entidad, los cuales estarían ligados, de acuerdo con reportes del gobernador Cuitláhuac García.

El primero de estos ligados ocurrió durante las primeras horas del sábado 31 de diciembre, donde automovilistas que transitaban sobre la carretera Espinal-Coyutla informaron la presencia de un cuerpo descuartizado, envuelto en plástico y la cabeza de la persona colocada arriba de una hielera, sobre la entrada al municipio de Espinal.

Horas más tardes se confirmó que se trataba de José Luis “N” quien fungía como comandante de la policía Municipal de ese municipio

Posteriormente, la noche del 1 de enero y madrugada del día 2, sujetos armados asesinaron a 8 personas en distintos bares de la zona norte del estado de Veracruz. El primero se registró en el bar “El Molino Rojo” en Poza rica, donde 4 personas fueron asesinadas; en el bar “El Cafre” también del mismo municipio, asesinaron a una persona; y, el último caso registrado fue en Coatzintla, en el Bar “El Manguito” donde tres más fueron atacados a balazos.

Por estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García aseveró que los asesinatos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas de grupos criminales de la zona.

ch