PROTESTAN PETROLEROS

Obreros protestan en Complejo Petroquímico Pajaritos por falta de pagos

Cientos de trabajadores protestaron en el Complejo Pajaritos por la falta de pagos y prestaciones de la compañía Cydsa, esta mañana de martes. Autoridades se comprometieron a liquidar este mismo día, de no hacerlo, los obreros amagan con tomar las instalaciones el día de mañana miércoles

Tomaron cerca de una hora las instalaciones previo a una plática con los empresarios.
Obreros protestan en el Complejo Pajaritos.Tomaron cerca de una hora las instalaciones previo a una plática con los empresarios.
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- - Más de una centena de trabajadores bloquearon los accesos hacia la empresa Cydsa dentro del complejo Petroquímico Pajaritos, en el sur de Veracruz, argumentan la falta de pagos semanales y de algunas prestaciones de parte de una empresa subcontratista, adeudos que se mantienen desde hace varias semanas.

Los obreros laboran para la compañía extranjera "Blue Star" que fue subcontrarada para la construcción de una planta en esta área del complejo y desde el 27 de noviembre no les han pagado por su trabajo.

"Primero nos dijeron que la empresa Cydsa iba a absorber los pagos y nos dijeron que nos aguantáramos, nos hicieron firmar y nos dijeron que nos iban a depositar a los tres días, y hasta la fecha no nos han pagado", expresó uno de los obreros.

Debido a esta protesta pacifica, más de 500 obreros no pudieron acceder hacia la compañía para iniciar con sus labores. Lo que afectó la operación de las empresas subcontratadas por el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Casi menos de una hora de haber iniciado la protesta, los trabajadores iniciaron un diálogo con representantes de la compañía Cydsa, quienes se comprometieron a finiquitar los pagos en el transcurso de este 3 de enero, por lo que la protesta se disipó.

Sin embargo, los obreros señalaron que si este martes no reciben su liquidación, el día de mañana harán una nueva protesta.

Dicha manifestación afectó a cerca de mil obreros que no pudieron acceder hacia la compañía para iniciar con sus labores. "Nadie quiso demandar en su momento, porque la empresa toma represalias, porque el que demanda, ya no puede entrar aquí a trabajar", afirmó otro de los obreros.

Tras la protesta, los trabajadores iniciaron un diálogo con representantes de la compañía Cydsa, quienes se comprometieron a finiquitar los pagos en el transcurso de este 3 de enero, sin embargo, advirtieron que en caso de que no se realicen los pagos de nueva cuenta protestarán.