CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este martes 3 de enero?

Los efectos de la surada continúan afectando las temperaturas en la zona conurbada y más municipios de Veracruz. Sin embargo, el pronóstico podría cambiar hacia el final de la semana

Continúa calor en primeros días de 2023 en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

El clima para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuará con calor y surada este martes 3 de enero, se espera que en más municipios continúa el aumento de temperaturas, además del bajo potencial de lluvias.

Los municipios conurbados de Veracruz, Boca del Río y Medellín continuarán ambiente medio nublado y despejado a lo largo del día, mientras que las temperaturas serán de 30°C como máxima, y al amanecer de 21°C.

Tampoco se esperan lluvias; sin embargo, está pronosticado un evento de surada durante este lunes, con vientos de 20 a 35 km/h, con dirección sur y sureste.

Los municipios de Xalapa, Coatepec, Huatusco y Córdoba, en la zona montañosa, esperan clima medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, viento del sur, suroeste y sureste de 10 a 25 km/h. 

Las temperaturas máximas alcanzarán rangos de 25 a 31°C en esta región.

En el norte del estado aún se esperan vientos del noreste y este en los municipios de Pánuco, Poza Rica y Papantla. Las temperaturas estarán entre los 18 y 31°C. En Tuxpan se espera una temperatura máxima de 35°C.

Para la región sur del estado el clima será predominantemente cálido debido a la surada, y alcanzarán temperaturas máximas entre los 28 y 31°C en los municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.

mb