COMBUSTIBLES

Esta ciudad de Veracruz tiene la gasolina Regular más barata en el país

Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ubican a otra ciudad como la más cara en México, superando a Campeche y Guerrero

Profeco informó sobre las más baratas y caras del país.
Precios de gasolina Regular en Veracruz.Profeco informó sobre las más baratas y caras del país. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El estado de Veracruz destacó en el informe de “Quién es Quién es los precios de la gasolina” publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este domingo 29 de enero, pues una de sus gasolineras vendió la gasolina Regular más barata y otra la más cara.  

De acuerdo con el informe de la Profeco, estas gasolineras forman parte del informe, luego de que se realizara un monitoreo constante de los precios hasta el 15 de enero de este año, por lo que, en el próximo informe se presentará las que mantuvieron, bajaron o subieron sus precios la última quincena de este mes. 

 Si bien no mostraron los precios de la gasolina Premiun, el diésel y gas LP, la Profeco citó a ocho gasolineras como las de los “más altos de gasolinas regular en las 8 regiones” y a otras ocho como con los precios “más bajos de gasolina regular en las 8 regiones”. 

De esta forma, la más cara se encuentra en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, específicamente la gasolinera de Pemex, en el bulevar Antonio M. Quirasco 301-G, en la que se vendió el litro a 23.28 pesos. La segunda más cara se ubica en Escarcega, Campeche, donde se ofreció a 23.79. 

Le siguen Chilpancingo, Guerrero (24.20), Monterrey, Nuevo León (23.69), Huixquilucan, Estado de México (23.49), Zapopan, Jalisco (23.99), Xalisco, Nayarit (23.99) y Durango, Durango (23.69). 

En cuanto a las más baratas, Veracruz ofreció uno de los precios más accesibles con 20,30 pesos, en la gasolinera de G500, ubicada en la calle Dante Ranauro Delgado 34, de en Minatitlán. 

En la lista igualmente se encuentran Chihuahua, Chihuahua (21.42), Cholula, Puebla (20.73), Umán, Yucatán (20.93), Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (20.99), Altamira, Tamaulipas (20.43), Mazatlán, Sinaloa (21.48) y Zacatecas, Zacatecas (21.99).

Si las gasolineras de la entidad ofrecen un mal servicio, la Profeco recomendó aprovechar la aplicación “LitroXLitro”, desde la que se pueden comparar los precios de los combustibles.