MAQUINITAS DE VIDEOJUEGOS

Tras asesinato de niño, decomisan maquinitas y hacen canje de armas en La Perla

El síndico municipal de La Perla indicó que ya se llevan al rededor de 50 maquinitas decomisada y al mismo tiempo, se están haciendo campañas de canje de armas por aparatos electrodomésticos

El síndico municipal de La Perla indicó que ya van cerca de 50 maquinitas decomisadas por elementos de seguridad
Decomisan maquinitas en La Perla.El síndico municipal de La Perla indicó que ya van cerca de 50 maquinitas decomisadas por elementos de seguridadCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

LA PERLA, VER.-  Fortino Alamillo Vega, síndico del ayuntamiento de La Perla, dio a conocer que se están decomisando maquinitas de videojuego en localidades y el municipio, tras el caso de Samuel, menor de 10 años, que habría sido asesinado por otro niño con una pistola el pasado 15 de enero en El Tejocote.

En entrevista con medios de comunicación, Alamillo Vega dijo que en coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales, hasta el momento se han decomisado alrededor de 50 maquinitas, mismas que se encuentran a los alrededores o cerca de las escuelas para evitar estos percances.

“Se están recogiendo, de ahí donde está pasando eso sobre el municipio ya van recogiendo como unos 50 aparatos de esos. Dieron un recorrido antier la Guardia Nacional, policía del estado, policía municipal y ya están viendo ese caso, que no estén al público mucho o junto a las escuelas, más que nada” indicó.

En cuanto al canje de armas en la zona, indicó que pese a que no acude mucho la gente por temor, elementos de seguridad se encuentran investigando en cada comunidad quién cuenta con armas dentro de sus casas y se las están cambiando por aparatos electrodomésticos.

“El que tenga alguna arma, le están dando algún televisor o alguna lavadora, por el que tenga eso (armas) el municipio está dando esa opción”

 

CASO DE SAMUEL, MENOR ASESINADO POR OTRO NIÑO EN EL TEJOCOTE, LA PERLA

El pasado 15 de enero, un menor que jugaba maquinitas de videojuegos en un local de la comunidad de El Tojocote, en La Perla, habría asesinado de un disparo a Samnuel, niño de 10 años que le habría ganado el juego.

Por estos hechos, minutos después de lo sucedido, se dio a saber que el menor, quien presuntamente habría tomado el arma de su padre, se habrían ido de la comunidad con rumbo desconocido y que hasta el momento, 12 días después, no se sabe el paradero de ambos.

Un día después del asesinato del menor, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo en rueda de prensa que las investigaciones se están haciendo conforme a derecho y se tomarán en cuenta todas las agravantes del caso, así como deslindar las responsabilidades por el arma.

“Eso es lo más triste y tiene que actuarse apegado a derecho y deslindar las responsabilidades por el arma, sin duda que hay responsabilidades.”

 

 

ch