INGENIERÍA

Puente Metlac está en perfectas condiciones: Cuitláhuac tras acusaciones

El gobernador de Veracruz aseguró que el Puente Metlac no se caerá como se consignó en días anteriores; sin embargo, dijo que se realizará algunos trabajos para que soporte más años

El gobernador de Veracruz mencionó que el puente se encuentra en perfectas condiciones.
Puente Metlac.El gobernador de Veracruz mencionó que el puente se encuentra en perfectas condiciones. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Tras casi un mes de que el alcalde de Orizaba, el priista Juan Manuel Diez Francos, asegurara que el Puente Metlac puede caerse, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que, esto es incorrecto, pues se encuentra en “perfectas condiciones”

García Jiménez explicó que, a pesar de que el Puente Metlac es una construcción antigua, cuenta con una estructura de acero que soporta pesos en movimiento y pesos muertos, contrario a lo que mencionó Diez Francos, que apuntó que, debido a los embotellamientos que genera la caseta de Fortín, más vehículos de los normales transitan por este lugar y el puente no soportaría. 

El gobernador de Veracruz apuntó que, luego de que expertos en la materia examinaran la construcción, llegaron a la conclusión de que el Puente Metlac puede garantizar la seguridad de todas las personas que transiten por este sitio, a pesar de que se realicen embotellamientos. 

“Nos da tranquilidad que ya los científicos ingenieros hayan hecho este estudio y que concluyera así. De todas maneras, han dicho que el mantenimiento rutinario probablemente también se inicie este año”, sugirió. 

Y es que el 26 de diciembre de 2022, el alcalde de Orizaba cuestionó la seguridad del puente e incluso lo comparó con los constantes problemas que han surgido con el metro de la Ciudad de México

“Lo que es increíble es que pueda pasar algo, de veras, se los digo, como en el Metro (de la CDMX), en el Puente de Metlac. No es lo mismo que pase un vehículo, cada equis (cantidad de tiempo), a que haya pesos fijos”, cuestionó ante los medios de comunicación. 

Y es que durante los últimos meses se han formado largas filas en el Puente de Metlac, porque se genera congestión vehicular en la caseta de Fortín, donde en el crucero con la carretera que va a Huatusco, se hace una cola de vehículos, algunos de transporte pesado. 

Cuitláhuac García igualmente informó que ya hablaron con Caminos y puente Federales (Capufe), con la finalidad de que se realicen los mantenimientos necesarios en el Puente de Metlac, así como la expansión de la autopista, para evitar congestionamiento en la caseta de Fortín y así liberar de presión al puente.

am