MASACRE EN VERACRUZ

Fiscalía confirma 6 detenciones por masacre en Las Bajadas

Además de las personas detenidas, la fiscal de Veracruz confirmó el aseguramiento de varios vehículos que habrían participado en el ataque contra Fernando Pérez Vega y su familia. Tras la masacre, se intensificaron los operativos de seguridad en el puerto de Veracruz

Hay 6 detenidos por masacre de El Pino y su familia.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de varias personas por su posible participación en la masacre del pasado 22 de enero, en el puerto de Veracruz, a la altura de la zona conocida como Las Bajadas, en la que murieron seis personas, entre ellos, Fernando Pérez Vega, presunto generador de violencia en Poza Rica.

La titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, explicó que se están realizando las investigaciones para “concatenar” las detenciones por los asesinatos de seis personas, entre ellas dos menores de edad que viajaban en una camioneta.

En entrevista, en la localidad de Tamarindo del municipio de Puente Nacional, la Fiscal confirmó la detención de seis personas, así como de vehículos que fueron puestos a disposición del ministerio público, como parte de la investigación.

“Ha habido algunas detenciones, vehículos puestos a disposición por autoridades estatales y federales, se están validando los hechos, para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de lo suscitado el domingo pasado.

“Hasta ahorita van -aproximadamente- seis detenidos que estamos validando, reitero, si tuvieran una presunta participación en los hechos del domingo Y pues bueno, el esfuerzo coordinado de fuerzas estatales y federales ha sido tema diario de las mesas de seguridad para la construcción de la paz”.

Hernández Giadáns confirmó que desde la Fiscalía  ha dado ejemplo de que no se va a permitir impunidad, “a veces una investigación seria y profesional implica tiempo para validar todo lo que se va generando de los hechos que se han suscitado, después de los hechos”.

El domingo 22 de enero, seis personas muertas, entre ellas dos niños, y una persona lesionada, fue el saldo de un ataque armado ocurrido sobre la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo conocido como Las Bajadas.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 16:00 horas una camioneta que era seguida por hombres armados fue baleada. Todos los ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar.

Después de los hechos de violencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que entre las personas muertas estaba Fernando Pérez Vega, alias El Pino, presunto generador de violencia de Poza Rica. A quien se le atribuyen las ejecuciones en bares en las primera horas del 2023.

El político de Fuerza por México había asistido a un evento partidista en Boca del Río, Veracruz, y fue atacado cuando regresaba a su municipio de origen.

El 24 de enero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había dado a conocer las detenciones, pero la Fiscal no había confirmado el hecho.

mb