SEGURIDAD

Hechos violentos no detendrán turismo en Veracruz: titular de Sectur

Francisco Martínez Olvera aseguró que el reciente multihomicidio de la familia sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en Las Bajadas, no afectará al turismo en Veracruz

Hechos violentos no detendrán turismo en Veracruz secretario de turismo.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Los hechos violentos que se registraron en el estado de Veracruz en los primeros días del 2023 y el ataque armado que cobró la vida de seis personas en la carretera libre federal Veracruz-Xalapa del puerto de Veracruz el pasado 22 de enero, no detendrán los trabajos para atraer a turistas al estado de Veracruz, señaló el secretario de Turismo del estado, Francisco Martínez Olvera.

Reunión de secretario de Turismo con alcaldes en World Trade Center. (Foto: LSR Veracruz)

Previo a la reunión que sostuvo con alcaldes para la coordinación del plan de desarrollo turístico 2023, que se llevó a cabo este 26 de enero en el World Trade Center (WTC) Veracruz, en el municipio de Boca del Río, Martínez Olivera,  dijo que no se puede hacer "apología" del delito y que continúan trabajando de manera coordinada con todas órdenes de gobierno para  generar tranquilidad en los visitantes.

“Lo que nosotros hacemos es trabajar por el turismo, trabajar por posicionar fuertemente nuestro estado y así hacer crecer la economía y tranquilidad social. En el mismo sentido siempre trabajamos de manera coordinada con todas las órdenes de gobierno para trabajar en favor del turismo y nuestros visitantes”, dijo Martínez Olivera.

El secretario de turismo mantuvo una reunión con 60 alcaldes de municipios con vocación turística y que tienen atractivos turísticos por desarrollar para brindarles herramientas para mejorar los servicios; este año también se planea ampliar los municipios turísticos e incluir otros 10 para finalizar el año.

Aún se desconoce cuáles serán estos municipios que se integrarán a los 38 lugares con vocación turística en Veracruz, pues se analizan los requisitos que deben de cumplir para integrarse a esta categoría.

Esta reunión se dio a casi una semana del ataque armado que sucedió el domingo 22 de enero en la carretera libre federal Veracruz-Xalapa en el puerto de Veracruz, donde asesinaron a seis personas, entre ellos dos menores.

Camioneta tras el ataque armado en Las Bajadas. (Foto: LSR Veracruz)

En este ataque mataron a Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, su familia y un maestro que lo acompañaba, quienes fueron acribillados mientras viajaban en una camioneta y un taxi, este hecho llamó la atención porque esta persona fue excandidato a alcalde de Coxquihui por el partido Fuerza Por México y además se presentaba en sus redes como promotor del obradorismo.

De acuerdo con datos oficiales, el ataque armado donde murieron las seis personas ocurrió después de que Pérez Vega  salió de una reunión con alcaldes e integrantes del partido Fuerza Por México en un hotel de Boca del Río, antes de salir de la ciudad fue perseguido por hombres armados hasta que lograron matarlo junto con su familia.

“El Pino” fue vinculado con hechos violentos que sucedieron a inicios del 2023 en el municipio de Poza Rica, también presuntos integrantes del crimen organizado lo responzabilizaron por el homicidio del comandante de la Policía de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, privado de la libertad la noche del 23 de diciembre.