HIJO PERIODISTA

Enoja a AMLO reclamo de hijo de periodista asesinado en Veracruz

Hijo del periodista Moisés Sánchez, dijo a AMLO que como no está la mamá de chapo, a ellos no los recibe, lo que molesta al presidente y le revira que así le reclamarían Claudio X Gonzalez y lo manda con la secretaria de Seguridad

Como a mamá del Chapo piden audiencia a AMLO por periodistas asesinados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

A lo mejor no somos tan importantes para usted o no está aquí la mamá del Chapo”, dijo Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, periodista asesinado en Veracruz, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que los mandó con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que revisaran los casos de periodistas asesinados en Veracruz.


El director del portal La Unión de Medellín denunció durante la mañanera del martes 24 de enero que la investigación del asesinato de su padre, el periodista Moisés Sánchez, no tenía avances después de ocho años de su asesinato.


Este 26 de enero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez indicó que se comprometieron con la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, a realizar la revisión y actualización de los casos de periodistas asesinados en Veracruz.

Rosa Icela Rodríguez en conferencia mañanera. (Foto: Cuartoscuro)


Mientras se realiza ese análisis a fondo, lo que sí nos acepto y le agradecemos es que se comprometió a recibir a la brevedad, si se pudiera el día de hoy, si usted así lo decidiera, a recibirlo para exponer los casos, cada uno de ellos y cómo van los avances”, dijo la secretaria.


No obstante, Jorge Sánchez dijo que esto no es suficiente, pues hay algunas investigaciones como la de su padre que se encuentran en la Fiscalía General de la República, por lo que las familias de las víctimas requieren una reunión con el presidente para exponer sus casos.


“Lo que yo esperaba es que hubiera algo más referente a que ya no hay impunidad, reitero señor presidente si desea recibirnos, yo se que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario conozca el sentir, lo que hemos pasado. Yo sé que a lo mejor no somos tan importantes para usted o no está aquí la mamá del Chapo", dijo Jorge Sánchez en referencia al saludo que el presidente le dio a la mamá de este narcotraficante el pasado 29 de marzo del 2020 en su vista a Badiraguato.


Reiteró que la mayoría de las familias de las víctimas no tienen apoyo por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, pues no hay sentencias condenatorias. Al respecto, Rosa Icela indicó que se requiere revisar estos casos, pues algunos son del 2011 y no estaban en “el escritorio de la secretaria”; no obstante, también se comprometió a recibirlos después de que se reúnan con la fiscal de Veracruz.


Es necesario que conozca nuestro sentir, porque la lucha de venir a decirle que nuestros casos están en la impunidad, ya sabemos lo que hay en las carpetas, no hay ningún avance, entonces qué va a hacer la fiscalía especializada, la local”, expuso Jorge Sánchez.

8 AÑOS DE IMPUNIDAD EN ASESINATO DE MOISÉS SÁNCHEZ


El caso de Moisés Sánchez fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a que este 2 de enero se cumplieron ocho años del crimen que sigue impune, luego de que hombres armados entraron a su casa y lo privaron de su libertad con rumbo desconocido. 

Protesta en FGE de Veracruz a ocho años de impunidad por el crimen de Moisés Sánchez. (Foto: Cuartoscuro)


El 24 de enero de ese mismo año el cuerpo del periodista fue hallado en un paraje del municipio de Veracruz. Moisés Sánchez, era reportero y director del diario independiente La Unión: Voz de Medellín.