MALTRATO INFANTIL

Dan 60 años de cárcel a pareja que mató a su bebé en La Antigua

Según testigos, el hombre golpeaba al bebé con una regla en el cuerpo y piernas; además, lo sumergían en una pileta de agua fría en la casa donde vivían en la comunidad de El Hatillo, en el municipio de La Antigua

Dan 60 años de cárcel a pareja que mató a su bebé en La Antigua.Créditos: Cuartoscuro y LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Miguel Ángel y Verónica Isabel N. fueron sentenciados a 60 años de prisión por el asesinato de un bebé de un año y 11 meses de edad el 17 de junio del 2020 en la localidad de El Hatillo, del municipio de La Antigua, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves 26 de enero del 2023, que la pareja fue sentenciada por la imputación que hizo la autoridad ministerial por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del juicio oral 33/2022.

De acuerdo con las investigaciones, Verónica Isabel N., madre del menor, llegó al Hospital de Cardel el 17 de junio del 2020, para pedir atención médica de emergencia debido a que el niño presentaba un golpe en la cabeza, en ese momento explicó que se había caído de una hamaca. Aunque fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especial de Veracruz, finalmente falleció.

Miguel Ángel y Verónica tienen una condena de 60 años por haber asesinado a su bebé. (Foto: LSR Veracruz)


El personal del Hospital de Veracruz reportó el fallecimiento del bebé de un año y 11 meses por traumatismo cráneo encefálico, lesión que produjo hemorragia cerebral. Sin embargo, en el cuerpo del menor se detectaron hematomas en el área de tórax y espalda.

Al tomar conocimiento de la situación, elementos de la Policía Ministerial corroboraron con vecinos de la pareja que el menor sufría constantes abusos por parte de su padrastro Miguel Ángel y su madre Verónica N.; según testigos, el hombre golpeaba al bebé con una regla en el cuerpo y piernas, además lo sumergían en una pileta de agua fría

La detención de ambos se legalizó el 24 de junio del 2020 en la localidad de El Hatillo del municipio de La Antigua, luego de que un juez concedió una orden de aprehensión. Durante el desarrollo de proceso penal se presentaron las pruebas para acreditar que el menor fue asesinado por los abusos que sufría y no por una caída cuando dormía, como dijo la pareja al momento de acudir al hospital.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Entre las evidencias presentadas, además del reporte médico, testificaron dos personas que afirmaron haber visto a Miguel Ángel N. golpear al menor y sus dos hermanos, uno de ellos, dijo a los policías ministeriales que el bebé era maltratado porque lloraba debido a que no le daban de comer. Tras la sentencia, la pareja quedará en prisión por 60 años, al encontrarse culpables por el delito de homicidio doloso en agravio del menor de edad, que estaba por cumplir los dos años de edad.

fm