SEGURIDAD

Dan 100 años de cárcel a secuestrador de taxista en Mendoza

La unidad fue abordada en Mendoza y pidieron un servicio hacia la autopista Puebla-Córdoba. El taxista fue asesinado en algún momento del trayecto

Dan 100 años de cárcel a secuestrador de taxista en Mendoza.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

MENDOZA, VER.- Brian Joaquín N. fue sentenciado a 100 años de prisión por el delito de secuestro agravado a una persona que conducía un taxi en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en la región de las Altas Montañas del centro del estado de Veracruz, estos hechos ocurrieron el 6 de septiembre 2019, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.


Durante la mañanera de este 26 de enero, en el informé de Cero Impunidad, destacó la sentencia de este secuestrador la cual se logró el pasado 17 de enero de este año, de acuerdo con información oficial la víctima circulaba en su taxi cuando fue abordada por dos sujetos que le pidieron servicio, luego lo trasladaron a la autopista Puebla-Córdoba donde posteriormente fue asesinado.

La sentencia fue presentada durante conferencia mañanera de este jueves. (Foto: Gobierno Federal)


Hasta el momento se desconoce el paradero y nombre de la otra persona involucrada, ya que se encuentra prófuga de la justicia. Otra sentencia de 100 años que ocurrieron durante noviembre del 2022 fue la de Eladio N.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Eladio N., fue sentenciado a 100 años de cárcel por el delito de privación ilegal de la libertad a una joven en Ixhuatlancillo, municipio ubicado en la zona central de las Altas Montañas de Veracruz.


La joven salió de una preparatoria ubicada en Ixhuatlancillo para después extorsionar a la familia y exigirle dinero a cambio de su libertad, los hechos ocurrieron el 6 de agosto del 2017 y tras cinco años se logró sentenciar al culpable.


En noviembre también sentenciaron a otra persona por el delito de secuestro, esta vez la condena fue por 60 años en contra de dos hombres, quienes fueron acusados de privar de la libertad a un periodista de Nanchital en 2019.


Luis Donaldo “N” y Heriberto “N” privaron de la libertad a un reportero del medio El Clarín y a una mujer que se encontraba con el periodista el 22 de noviembre de 2019 en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Nanchital.


Los secuestradores exigieron a sus familiares el pago del rescate con dinero en efectivo, a cambio de no actuar en contra de ellos.
Secuestros en Veracruz.


Durante el 2019 al 2022 el estado de Veracruz tiene un registro de 507 carpetas de investigación por el delito de secuestro, todos en la modalidad de extorsión según Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


El año en el que fue secuestrado y asesinado el taxista de Camerino Z. Mendoza se registraron 298, para el 2020 hubo 122, durante el 2021 hubo una baja en estos delitos con 52 y por último en el 2022 se contabilizaron 35 privaciones de la libertad.

 

 

fm