ESCUELAS DE LA ZONA CENTRO

Piden cambios de docentes en escuelas de Orizaba e Ixtaczoquitlán. Esto acusan

En escuelas de Orizaba e Ixtaczoquitlán, ambos de la zona centro del estado de Veracruz, acusan a docentes de conflictivas, por lo que piden su remoción

Protestas en escuelas de Orizaba e Ixtaczoquitlán.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Por presuntos problemas similares con dos docentes, maestros de una escuela primaria de Orizaba y padres de familia de un plantel de Ixtaczoquitlán, ambos en la zona centro del estado de Veracruz, tomaron las instalaciones en demanda de la salida a quienes señalan de conflictivas.

En el caso de Orizaba, profesores de la escuela primaria Nicolás Bravo del turno matutino tomaron las instalaciones en demanda de la remoción de una maestra de cuarto grado, a la cual señalan de maltrato a compañeros docentes alumnos.

Laura Pedraza Cruz, directora de la escuela primaria, señaló que piden el cambio de la maestra porque indica, "consideran que pone en riesgo la integridad física y emocional tanto del propio personal como de los menores", con base en el artículo 37 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

Recordó que los maestros son ejemplo para los menores y estos tienen derecho a estar en un ambiente libre de violencia, pero lamentablemente hay personas que impiden que se cumpla con esas condiciones y es lamentable que los trámites administrativos tarden tanto.

Comentó que son 14 profesores los que desde hace año y medio están solicitando la remoción de la docente, pero solo les dicen que aún no hay respuesta a esa solicitud; esperan que después de esta movilización obtengan una respuesta.

Por lo que respecta al plantel de Ixtaczoquitlán, padres de familia de la escuela primaria vespertina 27 de Septiembre, tomaron las instalaciones en demanda de la salida de la maestra Claudia Marcela Domínguez Moreno, encargada de la biblioteca.

Padres de familia señalaron a la docente de actitud grosera y prepotente, tanto con los menores como con los mismos maestros o cualquier persona.

Comentaron que mientras las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha puesto en marcha programas en diversas áreas con el fin de garantizar la salud mental de los menores, en esta escuela es una maestra la que afecta a los niños sin que las autoridades hagan nada hasta el momento.

Mencionaron que el pasado 19 de enero tomaron el plantel por la misma razón, pero el director de la institución, ni la supervisora escolar, Patricia Pérez Lobato, les han dado una solución a esta problemática que impide mantener la buena salud mental e integral de los menores.

 

 

ch