PAGO BECA BIENESTAR

¿Cuándo depositarán primer pago de beca Benito Juárez en Veracruz?

El depósito del bimestre enero-febrero de la beca Benito Juárez ya tiene fecha. El delegado de Programas Federales, Manuel Huerta, anunció el calendario

El delegado de Programas Federales en Veracruz aseguró que buscan incrementar el padrón de beneficiarios.
Fecha para beca Benito Juárez en Veracruz.El delegado de Programas Federales en Veracruz aseguró que buscan incrementar el padrón de beneficiarios. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Luego de que la planilla de beneficiarios de la beca Benito Juárez añadió a 70 mil familias en el estado de Veracruz, el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer la fecha en la que depositarán el pago del bimestre enero-febrero de este año. 

De acuerdo con Huerta Ladrón de Guevara, a partir de este viernes 27 de enero, comenzarán a visitar las escuelas de Veracruz, con la finalidad de dar de alta a algunos estudiantes que no hayan podido hacerlo, y así recibir la beca lo más pronto posible.  

“A partir de este viernes se harán visitar de nuestros compañeros a las escuelas, eso la verdad, me da gusto, que en Veracruz hayamos puesto un ejemplo nacional”, dijo. 

Y es que, desde el año pasado, algunos padres de familia aseguraron que se les dificultaba trasladarse con sus hijos o hijas para darlos de alta, así que, según Huerta, ya no será necesario y ellos llegarán a las escuelas, para que puedan recibir la beca Benito Juárez. 

Entrega de primer bimestre a la vuelta de la esquina 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que será el 6 de febrero cuando se deposite el pago del bimestre enero-febrero de la beca Benito Juárez a las y los beneficiarios que estudian en el estado de Veracruz. Mencionó que este pago pudo pagarse sin problemas. 

Esta fecha proporcionada por Huerta forma parte de lo anunciado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que, indicó, será la segunda semana de febrero y mediados de marzo cuando se depositen los pagos de los primeros dos bimestres de 2023 (enero-febrero y –marzo-abril). 

Bienestar aclaró que, se hará un pago doble, ya que después de estos bimestres iniciarán las campañas políticas, por lo que no se depositará nuevamente hasta el mes de julio de este año, que ya hayan terminado las elecciones de junio. En caso de tener depósitos atrasados, deberán llegar estos meses. 

El delegado veracruzano apuntó igual que las y los beneficiarios de otros programas de Bienestar, como 65 y más, tendrán la oportunidad de incorporarse en estas fechas, para que lo más pronto posible puedan recibir su tarjeta y el depósito.

am