AYUNTAMIENTO DE PEROTE

Bloquean Universidad de AMLO en Perote; dan edificio a escuela privada

Aspirantes a la licenciatura en Medicina integral del programa de la Universidad del Bienestar en Perote, criticaron y denunciaron que el ayuntamiento le haya cedido el espacio de la Casa de Cultura a la escuela privada de inglés Harmon Hall

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

PEROTE, VER.- Mientras la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Perote no tiene instalaciones para iniciar sus operaciones este mes de febrero, el Ayuntamiento cedió la Casa de Cultura a la escuela privada de inglés Harmon Hall.

El alcalde de Perote, Delfino Ortega Pérez Martínez, facilitó el espacio, aunque hace unos meses se había informado que la universidad, que contará con la carrera de Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, podría disponer de las instalaciones del Centro Cultural Pinahuizapan.

 

INAUGURACIÓN

La escuela de inglés fue inaugurada por el presidente municipal el pasado 21 de enero, lo que consta en sus redes sociales oficiales.

El munícipe Delfino Ortega Martínez, en compañía de funcionarios municipales y la Directora General del Harmon Hall, Rosa Aurora Rodríguez Camayo, llevaron a cabo la inauguración del Centro de Aprendizaje del idioma Inglés "Harmon Hall", sede en Perote.

“Sabemos la importancia de aprender un nuevo idioma para un mejor desarrollo académico en los estudiantes y profesionistas peroteños, y el ahorro que brindará el tener más cerca esta institución sin necesidad de viajar a otras ciudades; de igual manera, se apoyó con un descuento del 30% en la colegiatura de la primera generación de estudiantes”, destacaron.

 

CRITICAN MEDIDA

Aspirantes a la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria criticaron que desde el mes de diciembre se informó que en la Casa de Cultura iban a realizarse las clases de la Universidad del Bienestar y algunas prácticas en un anexo al Hospital Regional de Perote.

Sin embargo, advierten que ahora los quieren mandar más a la orilla de la ciudad a compartir salones con alumnos del Telebachillerato de El Sabinal, la cual no cuenta con las instalaciones para albergar estudios universitarios.

Ante esta situación, quienes se han inscrito a la Universidad del Bienestar, y a días de iniciar clases, aseguran que no hay certeza de dónde van a tomar clases.

Advirtieron no estar dispuestos a ir a las instalaciones del Telebachillerato, además de reprochar que el alcalde prefirió apoyar una escuela privada en lugar del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Demandaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que las clases se realicen en la Casa de Cultura y en el anexo al Hospital Regional de Perote.

Apenas en noviembre el presidente municipal dijo que se espera que el próximo 3 de febrero inicien las clases en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, destacando que el Ayuntamiento donó el terreno para la construcción de la misma.

El alcalde explicó que se trata de un predio de dos hectáreas ubicado al lado del Hospital Regional gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, apuntando que el inicio de las clases en las instalaciones del Centro Cultural Pinahuizapan, en el centro

Mientras concluye la construcción del edificio, el alcalde dijo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) prestó dos aulas para iniciar las clases universitarias en la carrera Medicina Integral y Salud Comunitaria.

 

ch