COMBUSTIBLES

Veracruz y Boca del Río, con gasolinas más baratas en el país

La zona conurbada y el sur de Veracruz fueron destacados por sus precios bajos en combustibles, de acuerdo con la aplicación Litro x Litro de la Profeco. Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos tuvieron gasolina y diésel con los precios más bajos del país

Gasolinas baratas en Veracruz, Boca del Río y Coatza.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El estado de Veracruz se mantiene como una de las regiones con los combustibles con precios más bajos para los conductores, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante la conferencia mañanera de este lunes 23 de enero, varias gasolineras de la zona conurbada y del sur del estado fueron destacadas por sus bajos precios.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las ciudades en donde la misma dependencia encontró los precios más bajos y más altos de acuerdo con el margen de ganancia de las gasolineras, y mencionó a un municipio conurbado.

Boca del Río tuvo la gasolina premium más barata de todo el país, con un precio de $21.97 pesos por litro en la gasolinera Servi Boca de la empresa Pemex, con un margen de ganancia únicamente de 15 centavos por litro.

Por el contrario, el precio más caro de la premium se detectó en Monclova, Coahuila, con un precio de $25.89 pesos por litro, con un margen de ganancia 3.40 pesos, más de nueve veces el margen de ganancia del municipio de Veracruz.

Sin embargo, la gasolina regular más cara fue encontrada en un municipio del sur de Veracruz. Una gasolinera Pemex en Las Choapas vendió el litro de la gasolina regular con un precio de $23.28 pesos por litro, con un margen de ganancia de $2.60 pesos, contrario a lo reportado regularmente en la zona sur del estado, donde regularmente se vende combustible barato.

La gasolina regular más barata se encontró la ciudad de Zacatecas a un precio de $21.29 pesos, con margen de ganancia de 35 centavos por litro.

Por otra parte, los precios de la gasolina reportados en la aplicación Litro x Litro, sin tomar en cuenta el margen de ganancia, muestran a más municipios de Veracruz con precios bajos.

En la gasolina premium, dos gasolineras de la zona conurbada fueron destacas por tener los precios más baratos: en la ciudad de Veracruz, este combustible se encontró a un precio de $21.73 pesos por litro en una gasolinera de la empresa Pemex, mientras que en Boca del Río, se reportó un precio por litro de $21.97 pesos.

A comparación, los precios más altos reportados en la aplicación se encontraron en el Estado de México, a $26.84 pesos, y en Oaxaca, a un precio de 26.56 pesos.

Por otra parte, el diésel más barato se vendió en una gasolinera BP Oil en el municipio de Coatzacoalcos, a un precio de $22.79 pesos por litro, mientras que el segundo precio más bajo se encontró en el puerto de Veracruz, con un precio de $22.79 pesos por litro.

Estos precios se registraron en el periodo del 9 al 15 y del 18 al 19 de enero.

mb