POZA RICA

Era de Poza Rica, mesero veracruzano asesinado en bar de Monterrey

La familia de José fue localizada en Poza Rica, Veracruz, y se trasladaron a Nuevo León, donde se encuentra el cuerpo del joven asesinado en un bar de Monterrey donde trabajaba como mesero

Veracruzano asesinado en Poza Rica.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.-  La familia del joven identificado como José Méndez, un veracruzano que habría sido asesinado mientras trabajaba como mesero en un bar de Monterrey, fue localizada en la zona norte de Veracruz por lo que se trasladaron al estado norteño para recoger su cuerpo y regresarlo a Poza Rica, de donde era originario y darle sepultura.

Amigos y compañeros de trabajo de José Méndez, fueron quienes se comunicaron con La Silla Rota Veracruz para difundir la fotografía del joven en busca de su familia; este domingo 22 de enero confirmaron que los encontraron, que son de Poza Rica, Veracruz y que ya se trasladaban al estado norteño para recoger el cuerpo de José.

José Méndez, de acuerdo con reportes locales, habría sufrido un ataque en el bar donde trabajaba el pasado 17 de enero cuando unos clientes se habrían negado a pagar la cuenta a una compañera mesera, entonces el joven junto con otro mesero intervinieron para que pagaran.

Sin embargo, tras una persecución por más de una cuadra a las afueras del bar, el agresor de José habría sacado un arma blanca y lo atacó, provocándole heridas hasta la muerte. Compañeros de él informaron que no tenían muchos datos de la víctima, solo que era del estado de Veracruz, por lo que emprendieron la búsqueda de la familia.

Cuatro días después de la muerte, se comunicaron con este medio para dar a conocer el caso de José, pues comentaron que en caso de no encontrar a su familia en un tiempo determinado, realizarían el proceso para recuperar su cuerpo y darle sepultura, evitando que no se lo llevaran a la fosa común.

Fue hasta este domingo 22 que se volvieron a comunicar con este medio confirmando que su familia ya se encontraba camino a Nuevo León, donde se encuentra el cuerpo de José y posteriormente lo trasladarían de regreso a Veracruz.

José Méndez se suma a la lista de veracruzanos que salieron del estado en búsqueda de mejores oportunidades laborales y de vida y terminaron asesinados. Un caso que consternó a Veracruz fue el de Vera Melgarejo, originaria de Manlio Fabio Altamirano y asesinada en Cancún.

Vera, de 23 años, originaria del municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, vivió 8 meses en Cancún, donde trabajaba como encargada de dirigir y organizar juegos de cartas, repartiendo y recogiendo dinero apostado; dos meses antes le había dicho a uno de sus amigos que a veces trabajaba como mesera, pero estaba esperando un asenso para ser gerente del casino.

Sin embargo, la madrugada del sábado 5 de febrero del 2022, Vera fue asesinada al interior de su departamento; su hallazgo fue notificado mediante una llamada anónima por el npumero de emergencias 911.

Policías Ministeriales dieron a conocer que por su feminicidio se detuvo a dos personas en el lugar, identificados como su novio y cuñado de Vera.

 

 

ch