BUSCAN AYUDA

Rescatan a más de 30 perros de casa donde eran sacrificados en Huiloapan

Más de 30 perros y algunos gatitos están buscando quien los ayude a recuperarse, luego de que desalojaran a un hombre que presuntamente los sacrificaba y hacía comer entre ellos en Huilopan

Vecinos aseguran que eran sacrificados en el lugar.
Rescatan a perritos y gatitos en Huiloapan.Vecinos aseguran que eran sacrificados en el lugar. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Al menos 30 perros y algunos pequeños gatos fueron rescatados de un predio ocupado ilegalmente por una pareja, en el municipio de Huiloapan, en la zona de Altas Montañas de Veracruz. Vecinos acusaron a los sujetos de sacrificar a estos animales y dárselos de comer a los otros perros. 

De acuerdo con Elizabeth Orozco, representante legal del dueño del predio, estos sujetos se encontraban habitando el lugar sin permiso, por lo que intentaron desalojarlos en contables ocasiones; sin embargo, fue hasta el pasado viernes 20 de enero, cuando a través de un juicio a su favor, lograron sacarlos. 

Fue así como, dijo, encontraron a más de 30 perros y algunos pequeños gatos en jaulas al interior del sitio, donde, según vecinos, se dedicaban a dejarlos morir, incluso, aseguraron, se los comían y daban a los otros animales

“Me encontré con la sorpresa que esta persona tenía más de 3 perros y unas jaulas con gatitos bebés, él insistía en que no podía llevarse a los perros, porque no tenía a donde llevárselos, él lo sabía”, narró la representante legal. 

Luego de las indagatorias, descartó que se tratara de un protector de animales, ya que, de acuerdo con su declaración, los animales se encontraban en muy mal estado y sin alimento, “se rumora que ellos mismos se comían la carne y los gatitos eran animales que les daban de comer entre ellos”, agregó. 

A pesar de que les dieron de plazo hasta este domingo para que se llevara a los perros, pues pidió le dejaran hacerlo, no llegaron al lugar y ahora se encuentran buscando la forma de que asociaciones protectoras de animales vayan por ellos y los ayuden a rehabilitarse, puesto que se encuentran en estado de desnutrición. 

Lorena Castro, dueña de un refugio en Nogales para perritos, en el que actualmente tiene 24, acudió al llamado y podrá llevarse ocho de los perritos que estaba en el predio de Huiloapan; no obstante, reclamó que las autoridades no puedan hacer nada. 

“Hay una ley, pero qué cree, no hay reglamentos en los Ayuntamientos, dicen que hubo quejas, pero no hay denuncias penales, hasta donde yo comprendo”, añadió. 

Si bien algunos refugios se han sumado, solicitan el apoyo, porque en pocos días comenzarán a construir en el lugar y los animales deberán ser desalojados.

am