LE DISPARARON

Mío, el perro que murió al defender a su dueña de asalto en Coatepec

El perro husky, de 7 meses, se lanzó sobre el asaltante, quien llevaba una escopeta posiblemente de caza, atravesándolo en el pecho con un disparo antes de darse a la fuga y llevándose las pertenencias de Evelyn y su amiga

Mío murió defendiendo a su dueña en Coatepec.Créditos: Carlos Caiceros
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- “Mío” murió el pasado 15 de enero al defender a su dueña Evelyn López Guevara, cuando ésta era víctima de un asalto en la cascada Bola de Oro en Coatepec. La joven había acudido con su amiga, Brenda Libertad, a realizar un picnic.

De acuerdo con la víctima, un sujeto las abordó aproximadamente a las 11:00 horas, tras salir de la maleza mientras realizaba movimientos tácticos propios de un cazador. Pronto les apuntó exigiéndoles sus cosas, hasta que "Mío" actuó y las defendió.

El perro husky, de 7 meses, se lanzó sobre el asaltante, quien llevaba una escopeta posiblemente de caza, atravesándolo en el pecho con un disparo antes de darse a la fuga y llevándose las pertenencias de Evelyn y su amiga, incluyendo celulares, carteras y bolsos.

“Mi mascota se adelantó y le dispararon; pude haber sido yo o mi amiga”, lamenta la joven, quien ahora exige justicia y que las autoridades actúen ante lo sucedido.

“NOS APUNTÓ CON SU ARMA”

Evelyn y ciudadanos de Coatepec se manifestaron este domingo para exigir justicia. Afirman que, en la cascada, así como otros espacios verdes del pueblo mágico, se han perpetrado asaltos y agresiones.  Evelyn relató que ella había realizado otras excursiones sin saber que impera la inseguridad en el municipio. 

 “El asaltante nos sorprendió por la parte de atrás, que es una montaña; llevaba un arma larga y nos despojó de nuestras cosas sin dejarnos de apuntar. Al parecer era un arma de un solo tiro, que sirve precisamente para cazar”.

Evelyn relató que el sujeto intentó agredirlas, sin embargo, ellas lo esquivaban pese a que estaba apuntándoles a las piernas.

“Nos robó celulares, nuestra maletita en donde llevábamos comida. No era como que en ese momento llevásemos muchas pertenencias, sin embargo, solté a mi mascota, él nos apuntó y decidió dispararle a mi perro”.

PIDEN DENUNCIAR 

Al manifestarse en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec para exigir justicia y exponer lo sucedido, Evelyn afirmó que las propias autoridades le han confirmado otros reportes de robos y asaltos en Coatepec bajo circunstancias similares. Por ello la joven invitó a los ciudadanos a denunciar y además comenzó a recabar firmas para que el Ayuntamiento realice un operativo especial.

“Nosotras hicimos las denuncias correspondientes y nos han dicho que hay una carpeta inmensa de asaltos en ese lugar. Otras personas se han estado comunicando conmigo, creemos que puede ser la misma persona por la forma en que actúa”, añadió.

Evelyn aceptó que teme por su integridad, sin embargo, prefiere denunciar para que existan antecedentes y las autoridades hagan lo correspondiente.

am