CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este domingo 22 de enero?

Durante la madrugada del sábado se reactivó el frente frío 25, por lo que este domingo se espera la conjunción con el frente frío 26, lo cual provocará vientos de más de 60 km/h en la costa central del estado. Este es el pronóstico para la zona conurbada

Prevén fuerte norte para Veracruz este domingo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - El Centro de Estudios Meteorológicos prevé que este domingo 22 de enero las condiciones climatológicas sean de vientos del norte en gran parte de Veracruz, debido al ingreso del frente frío no. 26, el cual se combinará con el aún activo frente frío 25, el cual se encuentra sobre el Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico para este domingo, los vientos del norte en la costa central del estado podrían alcanzar los 50 a 60 km/h, con rachas de 75 km/h, por lo que se advierte de oleaje elevado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la ciudad de Veracruz y sus alrededores se esperan temperaturas máximas de 28°C durante el día, mientras que al amanecer las temperaturas se miden en los 20°C. Se prevén condiciones de nublados, con una probabilidad de lloviznas menor a los 10 mm.

Los municipios cercanos como Medellín, Tlacotalpan y Alvarado presentarán condiciones del clima similares.

Hacia la zona norte del estado se esperan lluvias mayores, con acumulados de hasta 10 mm, con cielos nublados durante gran parte del día en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Tecolutla.

En la zona centro del estado, incluyendo Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba, se esperan cielos medio nublados, con condiciones de lluvia hacia la tarde y noche. Las temperaturas máximas alcanzarán los 26°C en la región.

En el sur del estado, los efectos del frente frío aumentan las condiciones de lluvia, las cuales podrían alcanzar los 15 a 30 mm acumulados. En los municipios de Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Los Tuxtlas, las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 30°C.

mb