SEGURIDAD

Fiscal confirma 8 asesinatos este fin de semana en bares de Poza Rica

Fuentes ministeriales confirmaron que ocho personas fueron asesinadas a balazos en dos eventos diferentes en Poza Rica y Coatzintla

Otras tres personas resultaron heridas por estos hechos. FOTO ILUSTRATIVA.
Asesinan a ocho personas en Poza Rica y Coatzintla.Otras tres personas resultaron heridas por estos hechos. FOTO ILUSTRATIVA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Este primer fin de semana de 2023, se registró una serie de sucesos violentos en la zona norte del estado de Veracruz, en la que fueron asesinadas al menos ocho personas y tres más resultaron heridas en diferentes puntos de Poza Rica y Coatzintla, de acuerdo con fuentes ministeriales. 

Los primeros reportes de los hechos indican que, fue al filo de la media noche cuando en tres diferentes centros nocturnos de Poza Rica y Coatzintla llegaron sujetos armados, que comenzaron a disparar a las personas que se encontraban presentes en estos sitios. 

Esta tarde, la fiscal general del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó en la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, se trató de ocho personas asesinadas en tres eventos diferentes, por las que se abrieron tres carpetas de investigación, para dar con los presuntos culpables. 

“No hay complicidades, hemos sido firmes en ese sentido, que no haya intocables, sobre todo, y el compromiso y reiterarles a todos ustedes que no habrá impunidad”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que los asesinatos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas de grupos criminales de la zona, es así que una línea de investigación de los hechos es la que los liga con la delincuencia organizada

“Se trato de tres eventos diferentes con homicidios dolosos, con un total de ocho víctimas. Tiene relación, sí, es muy probable que exista relación, es una de las líneas (de investigación) que se alimenta (…) y que tienen que ver con la delincuencia organizada”, apuntó. 

¿Cómo sucedieron los hechos? 

El primer ataque armado, según fuentes ministeriales, se registró en el bar conocido como “El Molino Rojo”, ubicado en Poza Rica, donde fueron asesinadas a balazos cuatro personas, de las cuales tres murieron al instante y otra más en un hospital de la ciudad, tras ser trasladado por las heridas. 

Otra persona más fue asesinada en el bar “El Cafre”, de Poza Rica, en el que personas comenzaron a disparar y lograron asesinar a un hombre. Los sujetos lograron escapar del sitio, al igual que los del primer ataque. 

En el caso del municipio de Coatzintla, igual en la región norte del estado de Veracruz, en el bar “El Manguito” tres personas más fueron asesinadas a balazos de la misma forma que las otras cinco personas en Poza Rica, acorde a lo confirmado por fuentes ministeriales

Por estos hechos se desplegaron elementos de corporaciones estatales y federales, sí como del Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar con la búsqueda de los culpables e iniciar con el traslado de los ocho cuerpos y así realizar los trabajos de ley. 

También fue activado un Código Rojo y se montaron operativos de seguridad en la zona; sin embargo, al momento de redactar esta noticia, no se tiene conocimiento de personas detenidas por estos hechos violentos al norte del estado de Veracruz.

am