ADIÓS A LAS MAQUINITAS

No se esclavicen de los videojuegos: diputado por crimen de Samuel

Luego de que un niño matara a otro porque le ganó en las maquinitas, el diputado Bonifacio Castillo aseguró que los videojuegos esclavizan a las y los niños de Veracruz

El morenista aseguró que padres y madres de familia deberán poner atención a estos casos.
Diputado pide dejar de esclavizarse con videojuegos.El morenista aseguró que padres y madres de familia deberán poner atención a estos casos. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- “Es urgente que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y de los Ayuntamientos se promuevan actividades recreativas o deportivas, para que los niños no se “esclavicen” en la utilización de teléfonos celulares o videojuegos”, dijo diputado local de Morena, Bonifacio Castillo Cruz.

El legislador consideró que las herramientas tecnológicas son importantes; sin embargo, pasar demasiado tiempo en ellas genera estrés y un envalentonamiento negativo, que terminan en hechos de violencia como el ocurrido el domingo 15 de enero, cuando un menor de nombre Samuel fue asesinado con un arma de fuego por su amigo de 10 años, mientras jugaban en las “maquinitas” de un negocio de la localidad de El Tejocote, en el municipio de La Perla.

“Tenemos que hacer un llamado a la comunidad, a través de las dependencias que tiene mayor contacto con ellos, para que haya una gran campaña de concientización, que la gente no se esclavice de estos aparatos que utilizamos, son herramientas buenas, pero muchos se esclavizan, se ponen nerviosos y caen en estrés. Es lamentable que un niño asesine a otro niño, no debería pasar en estos tiempos”

El político de Morena, originario de Papantla, comentó que se deben promover campañas de convivencia sana entre niños, recuperar los valores en las familias y generar respeto a los padres y a la autoridad.

“Mi mamá me decía, hijo, ¿sabes de Perote?, ahí llevan a los presos y les ponen una barra de hielo como castigo, porque se portaron mal, porque robaron o asesinado, y nosotros teníamos ese temor. Y lo que son las ironías de la vida, ahí caímos presos”.

En el pasado, dijo, les enseñaban a tener respeto, por lo que consideró necesario volver a retomar la promoción de valores entre las familias y con eso fomentar la autoridad como una figura de respeto. 

“Hace falta una verdadera concientización ciudadana para decirles a los niños que vivan su época de niñez, como debe ser, divertirse sanamente y sin tomar juegos peligrosos”.

am