MENORES DE POZA RICA

Bajo un puente de Tlaxcala, hallan a 3 niños sustraídos de Poza Rica

Los menores fueron privados de la libertad la madrugada del domingo en Poza Rica, tras el asesinato de un hombre en la vivienda donde se encontraban, dos días después fueron hallados en Tlaxcala

Menores de edad de Poza Rica privados de la libertad.Créditos: CESESP
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.-  El titular del Sistema Estatal de Seguridad Púbica (CESESP) de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, informó sobre la localización debajo de un puente, de los 3 menores de Poza Rica, reportados como desaparecidos el domingo 15 de enero.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el titular dio a conocer el hallazgo de los menores de 10 años, 4 y un año, cuatro meses de edad, debajo de un puente peatonal en el municipio de Tetla, a 3 horas y 207 kilómetros de distancia de Poza Rica, de donde fueron sustraídos presuntamente por personas desconocidas.

Tras una llamada al número de emergencias 911, policías municipales dieron con los menores debajo del puente peatonal de San Bartolomé Matlalohcan en Tetla y los pusieron bajo resguardo legal del personal del DIF Municipal.

Max Hernández indicó que serán las autoridades del estado de Veracruz quienes continúen con las investigaciones de estos hechos.

 

LOS HECHOS:

Los tres menores hallados bajo el puente peatonal habrían sido privados de la libertad por sujetos desconocidos, la madrugada del domingo 15 de enero en un domicilio de la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica, luego de que fuera hallado un hombre asesinado identificado como Wences “N” en la vivienda donde se encontraban.

Fueron vecinos de la calle Eduardo Quiroz de la colonia antes mencionada, quienes dieron aviso a las autoridades de los fuertes ruidos que se escuchaban y, al llegar al lugar, se percataron del hombre asesinado y los tres niños que no se encontraban en el lugar y no había rastro de ellos.

Al lugar también llegaron elementos de la policía Estatal, Municipal y peritos para las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación por este caso que consternó a la colonia de la zona norte del estado de Veracruz.; hasta el momento se desconoce el movil del por qué fue asesinado Wences “N”.

 

ch