ESTADO

Sujetos armados asaltan ADO en Coatzacoalcos; usaron barricada

Otro robo contra autobuses de pasajeros se registró este sábado sobre la carretera Costera del Golfo. De nueva cuenta, los delincuentes bloquearon el camino para detener la unidad de pasaje

Continúan robos a autobuses en sur de Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Un nuevo robo a pasajeros de un autobús de la línea ADO se registró la madrugada de este sábado 14 de enero en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, es el tercer caso en las últimas semanas en esta región. El chofer de la unidad resulto lesionado tras recibir un cachazo de parte de los delincuentes.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, el autobús salió de la central camionera de Coatzacoalcos con destino a Ciudad del Carmen, Campeche al filo de las dos de la mañana.

Sin embargo, cuando transitaba sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura del ejido 5 de mayo, se encontró con piedras que fueron colocadas por los delincuentes; cuando el chófer freno, cuatro hombres armados le obligaron a que abriera la puerta y le pidieron que se orillará hacia un camino de terracería.

En cuestión de minutos, los pasajeros fueron despojados de dinero en efectivo y de sus pertenencias con las que viajaban, aunque el único lesionado fue el chófer la unidad tras ser golpeado con una pistola.

Tras el robo los delincuentes se retiraron sobre la misma vía, y así, el operador como pudo salió a la carretera a pedir auxilio; en tanto que la mayor parte de las personas asaltadas recibieron el apoyo de sus familiares que acudieron en sus vehículos particulares hasta el lugar del asalto. Horas después la unidad fue retirada con el apoyo de una grúa.

El 30 de diciembre pasado Delincuentes armados robaron a los pasajeros de un autobús de la línea ADO en el tramo de la autopista Acayucan–Minatitlán, en el municipio de Oteapan. 

En tanto que el 18 de diciembre del 2022, se registró un hecho similar, cuando hombres armados colocaron un falso retén en carretera federal transístmica 180, en el tramo Jáltipan-Acayucan, para asaltar a más de 40 pasajeros de otro autobús de la misma línea, cuyo destino era el estado de Oaxaca.

A pesar de los operativos implementados por elementos policíacos, no se ha logrado la detención de los responsables, donde no se descarta que se trate de una banda dedicada a este delito, bajo el mismo modus operandi.

mb