CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este sábado 14 de enero?

Los efectos del Frente Frío continúan impactando a municipios de Veracruz este sábado. Luego del amanecer frío, así aumentarán las temperaturas a lo largo del día en el estado

Frente frío continúa en Veracruz este sábado.
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El clima en Veracruz durante este sábado 14 de enero continuará siendo afectado por el frente frío no.23, el cual viene acompañado de una masa de aire ártico que aumenta los efectos de frío y viento del norte.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río los vientos del norte continuarán con velocidades menores de 15 a 30 km/h, mientras que habrá rachas de más fuerza de forma esporádica. Sin embargo, el oleaje continuará elevado.

Por su parte, se espera un amanecer frío en gran parte del estado, con temperaturas mínimas entre 17 y 19°C en la ciudad de Veracruz. Las temperaturas máximas alcanzarán los 26°C durante el día.

Se espera baja probabilidad de lluvias en la conurbación y municipios aledaños como Alvarado y La Antigua, sin embargo, en la zona montañosa central, el sur y norte del estado tendrán lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con datos de Protección Civil, las temperaturas registradas durante la tarde en varias ciudades del estado son: Veracruz y Boca del Río, 23.6°C; Xalapa, 17.4°C; Coatzacoalcos, 24.4°C; Tuxpan, 22.2°C y Orizaba, 14°C.

Xalapa, Coatepec, Huatusco, Córdoba, y otros municipios de la zona montañosa central esperan temperaturas con rangos de 27°C como máxima y 12°C como mínima. En el municipio de Perote la temperatura mínima durante la mañana será de 2°C.

Mientras que en el resto del estado este será el pronóstico: