ESTADO

Óscar murió en ataque en Córdoba, tenía 25 años como policía estatal

Familiares y autoridades dieron el último adiós al oficial de la Secretaría de Seguridad Pública asesinado en Córdoba, durante un ataque contra efectivos de la Policía Estatal. Óscar era un veterano de la SSP con 25 años de servicio

Dan último adiós a policía asesinado en Córdoba.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Óscar, era un policía con más de 25 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública. Él fue uno de los tres elementos que fue agredido este martes en el municipio de Córdoba, y perdió la vida.

El elemento de la SSP es originario de Banderilla, municipio conurbado con Xalapa, que cada que se despedía de su familia, cuando salía para cubrir su comisión, ocupaba la frase: “me voy y no sé si regreso”.

El policía, fue uno de los tres elementos que fueron agredidos en Córdoba, este martes 10 de enero, cuando personas desconocidas atacaron a elementos que estaban de servicio en un domicilio ubicado en la Avenida 15 y Calle 14.

Los agresores se llevaron a dos policías, uno de ellos fue Óscar, que apareció sin vida horas más tarde en una camioneta abandonada en la carretera Orizaba-Chocamán.

Este miércoles regresó a recibir el último adiós a su domicilio en Banderilla, donde lo esperaban su mamá, su esposa, dos hijos y su hermana. 

“Desde pequeño quiso ser policía y así fue hasta sus 55 años que trabajó con mucha alegría y con gusto, y siempre decía, me voy y no sé si regreso. Hoy se cumple eso, con mucho dolor”, expresó su hermana, Margarita Hernández.

Su familia recuerda que, aunque su trabajo era de riesgo, cada día salía a desempeñar sus funciones con mucha alegría, estaba comprometido con el cuidado de los veracruzanos.
 
Margarita Hernández, dice que aún no pueden creer que ya no volver a estar con su hermano, no le desea mal a sus agresores. 

"No le deseo ningún mal, que enmiende su camino, que se acerque a Dios porque son personas que no conocen a Dios”, dijo en medio de lágrimas.

La familia pidió a las autoridades justicia por la muerte de Óscar, “queremos que comprenda que ha hecho mucho daño. Han dejado a una madre sin un hijo, han dejado a una familia sin papás, que los recursos económicos no los hay; ahorita tenemos que ver ¿de dónde sacamos?”
 
Óscar tenía 25 años como elemento de seguridad pública, y aunque su familia le pidió cambiar de oficio en más de una ocasión, él estaba comprometido con la seguridad de los veracruzanos, “decía a mí me gusta y le doy de comer a mis hijos”.

mb