AÑO NUEVO

Año Nuevo: Él fue el primer bebé que nació en Veracruz en 2023

El primer bebé del año en Veracruz, nació en el primer minuto del 2023; su estado de salud fue reportado como bueno; junto con su madre será dado de alta en el transcurso del día

El menor nació a la 00:01 del 1 de enero del 2023.
El primer bebé del 2023 nació en Cosoleacaque..El menor nació a la 00:01 del 1 de enero del 2023.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER. - El primer bebé del año 2023 en el estado de Veracruz nació en el municipio de Cosoleacaque al sur de la entidad, confirmaron autoridades del sector salid, que señalaron que su estado salud fue bueno y felicitaron a los padres de familia.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se trata de un bebé que nació a las 00:01 horas de este primero de enero, con un peso de 2.97 kilogramos y una talla de 49 cm.

"Con mucha alegría felicito  a nombre del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y de todo el equipo SS|SESVER a la familia Martinez Hernández originaria de Cosoleacaque, Veracruz, por el nacimiento de su hijo que es el primer bebé del 2023", expresó el doctor Gerardo Díaz Morales, secretario de salud en estado.

El equipo que recibió al primer bebé veracruzano, fue encabezado por el doctor  Guillermo Ballescusa y las enfermeras Sandra António Jorge y Liliana González Bautista, asignados  al Hospital General de Cosoleacaque por su ardua labor y vocación.

Como cada año, la autoridad veracruzana da a conocer el primer nacimiento del año con la autorización de los padres, quienes agradecieron por el apoyo dentro del nosocomio.

vtr