VIOLENCIA

Repunta violencia en Veracruz: hallan 17 cuerpos en 15 días

El estado de Veracruz registró al menos 17 hallazgos de cuerpos humanos en diferentes zonas de la entidad. En su mayoría los cadáveres se encontraron en las Altas Montañas, sin embargo, la zona conurbada y sur encontró un cuerpo cada una

En un solo lugar ubicaron 8 cuerpos humanos.
En los últimos 15 días se registraron 15 hallazgos de cuerpos en el estado.En un solo lugar ubicaron 8 cuerpos humanos. Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Al menos 17 personas fueron identificadas entre los cuerpos y restos humanos que se encontraron en los últimos 15 días en municipios del estado de Veracruz.

Las cifras se suman a los indicadores relacionados con la violencia en el estado. Solamente el lunes 29 de agosto, Veracruz se posicionó entre los primeros lugares en registrar más homicidios en todo el país, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la República.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS DE CUERPOS Y RESTOS HUMANOS EN VERACRUZ?

Hallan restos humanos en parque de Paso del Toro, Medellín

El primer hallazgo de la quincena fue el sábado 20 de agosto, en la localidad de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, cuando vecinos se alarmaron al ver un par de brazos desmembrados en las inmediaciones de un parque.

Sobre este hecho se dio aviso a las autoridades correspondientes. Los brazos tenían tatuajes y una pulsera, elementos que servirían para su identificación.

Identifican a comerciante orizabeña, encontrada entre cañales

Claudia García Seoane fue identificada el martes 23 de agosto, luego de que sus restos fueron encontrados el 9 de agosto entre cañales de la localidad de Moyoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán

Claudia García Seoane. Foto: Cortesía.

 

 

Claudia fue reportada como desaparecida desde el 31 de julio, tras nueve días de desaparecida fue encontrada por campesinos que se dirigían a trabajar.

Por el caso, se tiene como sospechoso a Eduardo “N”, quien era pareja de la comerciante y hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García.

Claudia es hallada entre cañales el mismo día que Claudia 

El mismo día del hallazgo de Claudia, a seis kilómetros de distancia, hallaron a Araceli, de 25 años, entre cañales de Atzacan.

Elías, hallado entre cañales de Córdoba

Elías Olaya Hernández, de 25 años, quien llevaba 6 días de desaparecido, fue encontrado sin vida entre cultivos de caña en el municipio de Córdoba, el jueves 25 de agosto.

Ficha de desaparición de Elías. Foto: Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz.

Lugareños fueron quienes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el hallazgo del cuerpo.

Hallan cuerpo desmembrado en lote baldío de Coatzacoalcos

El sábado 27 de agosto, vecinos encontraron los restos de un hombre, mismos que estaban semienterrados en un lote baldío de la colonia Fortimex, en Coatzacoalcos.

A lo que dieron aviso a las autoridades, quienes desenterraron las bolsas de plástico que contenían los restos y las trasladaron al Semefo.

El área fue acordonada por las autoridades. Foto: Cortesía. 

Hasta el momento, el hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y una playera verde con gris, se encuentra en calidad de desconocido.

Odilia, de 17 años, hallada en cisterna de Fortín

El jueves 1 de septiembre, elementos de la policía fueron notificados del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una cisterna en Fortín.

El cuerpo de Odilia fue encontrado entre cañales. Foto: Cortesía.

Trabajadores que iban a sacar agua de una cisterna ubicada entre cañales, se encontraron con el cuerpo de Odilia Jade

Guadalupe Castillo Reyes, quien llevaba seis días desaparecida

El cuerpo presentaba huellas de violencia y tenía las manos atadas a la espalda, por lo que se investiga un presunto feminicidio.

Ricardo de 21 años, encontrado en cañales del municipio de Cuitláhuac

Ricardo “N”, quien llevaba cuatro días desaparecido, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia, el 29 de agosto, pero identificado hasta el viernes 2 de septiembre. 

El cuerpo fue encontrado entre cañales de Cuitláhuac. Foto: Sergio Ramírez.

El estudiante y mecánico, de 21 años, se dirigía a su lugar de trabajo, cuando dejó de  comunicarse con su familia. Vecinos aseguraron ser testigos de cómo el joven fue privado de su libertad por personas desconocidas.

Hallan cuerpo decapitado en faldas de cerro de Ixtaczoquitlán

La tarde del viernes 2 de septiembre, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y maniatado en las faldas del cerro del Novillero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

El cuerpo se encontrada decapitado y maniatado. Foto: Cortesía.

El hallazgo se dio cerca de las 17:00 horas, cuando vecinos de la localidad de Cuautlapan caminaban por la vereda.

Hallan fosa clandestina en Atzacan con al menos 8 cuerpos

El 2 de septiembre, al interior de lo que sería una casa de seguridad en Atzacan, fueron ubicados al menos 8 cuerpos, después de que policías se percataran que la tierra del lugar estaba removida y procedieran a realizar excavaciones.

En el terreno de un inmueble usado como casa de seguridad, encontraron una fosa clandestina con al menos 8 cuerpos. Foto: Sergio Ramírez.

De esta forma, en el estado de Veracruz se registraron, al menos, 17 hallazgos en los últimos 15 días, en diferentes zonas de la entidad. 

am