EMERGENCIA POR LLUVIAS

Se desborda río Coatzacoalcos e inunda localidades de Minatitlán

Varias decenas de casas de la zona rural de Minatitlán se vieron afectadas tras el desbordamiento del río Coatzacoalcos. Desde hace varios días el nivel del río había superado su máximo, pero ahora el agua llegó a localidades del municipio

Las inundaciones se concentraron en localidades del municipio de Minatitlán
Casas inundadas tras desborde de río Coatzacoalcos.Las inundaciones se concentraron en localidades del municipio de Minatitlán
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. -  En la zona rural de Minatitlán, Veracruz, un total de 29 comunidades son afectadas por las inundaciones tras el desborde del río Coatzacoalcos, generado por las lluvias constantes y el escurrimiento de agua que viene de Chiapas y Oaxaca.

El nivel del río superó el metro con cincuenta centímetros lo que ha generado que el agua ingrese a las viviendas en comunidades como El chipile, ubicado a una hora de la cabecera municipal.

Durante un recorrido por aquella zona y los pobladores asegura que el agua alcanzó a superar el metro de altura dentro de las viviendas, lo que los obligó a refugiarse con familiares y en escuelas de la comunidad.

Tan solo en esta comunidad, hay más de 60 viviendas inundadas.

mb