POLÍTICA

Por esta razón el PAN expulsó a la diputada local Nora Jessica Lagunes

La diputada plurinominal se une a Othón Hernández, quien renunció al PAN luego de votar a favor de la Ley Nahle en el Congreso de Veracruz. Debido a esto, la bancada panista en la Legislatura se reduce

Nora Lagunes Jáuregui fue expulsada del PAN
PAN expulsa a diputada de Veracruz por Ley Nahle.Nora Lagunes Jáuregui fue expulsada del PAN
Escrito en VERACRUZ el

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expulsó a Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada plurinominal en el Congreso de Veracruz, un mes y 27 días después de que la legisladora votó a favor de la Ley Nahle.

El falló de la dirigencia nacional fue notificado por Luis Agustín Rodríguez Torres, secretario nacional de Fortalecimiento Político, a Rigoberto Aguilar Zárate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso del PAN.

Tras la aprobación de la Ley Nahle el pasado 2 de agosto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz informó que iniciaría el proceso de expulsión de los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Othón Hernández Candanedo.

Ambos diputados votaron a favor de la aprobación de la ley que reconoce a los veracruzanos “de corazón”, es decir, aquellas personas no nacidas en el estado, pero que tienen hijos en la entidad y habitan desde hace cinco años en alguno de los 212 municipios jarochos.

El proceso de expulsión del PAN en contra de Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Othón Hernández Candanedo se fundamenta en que la ley por la que votaron a favor permitiría que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sea la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Veracruz en 2024.

Othón Hernández Candanedo confirmó el pasado 23 de septiembre que presentó su renuncia al PAN por su desacuerdo con las dirigencias estatal y nacional, por lo que podría terminar la legislatura como parte de otra bancada.

Con la expulsión de Nora Jessica Lagunes Jáuregui y la renuncia de Othón Hernández Candanedo, la bancada panista en el Congreso de Veracruz queda reducida a seis curules.

mb