ESTADOS

Denuncian a profesor que habría vendido drogas a alumnos en Orizaba

El profesor imparte clases en una escuela del municipio de Tequila, donde encontraron a alumnos robando, para supuestamente comprarle drogas; sin embargo, el hombre dijo no tener conocimiento de los hechos

El hombre asegura que no.
El profesor es acusado de vender marihuana a sus alumnos.El hombre asegura que no.Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un maestro de primaria del municipio de Tequila fue denunciando ante la Fiscalía Regional por presuntamente vender mariguana a los menores, situación que el acusado, Jorge “N”, dijo desconocer a qué se debe, pues en los cuatro años que lleva trabajando en la comunidad de Atlajco nunca ha tenido problemas.

La queja se presentó la tarde del miércoles al supervisor escolar Alfredo Xochicale, quien acudió a esa comunidad y ahí los padres le indicaron que dos niños fueron sorprendidos robando y dijeron que lo habían hecho porque el citado docente les había dicho que necesitaba dinero, además de que supuestamente él les dio mariguana y les quema las manos con silicón.

Los inconformes retuvieron al supervisor escolar, a quien acusaron de proteger al docente, además de que exigían que se presentara personal de la Fiscalía, el cual nunca llegó, y posteriormente liberando al supervisor y acudieron a presentar denuncia la mañana de este 29 de septiembre.

Por su parte, el maestro Jorge “N” ofreció una improvisada rueda de prensa en donde señaló que, no toma ni fuma ni utiliza algún otro tipo de sustancias, al contrario, cuida su salud porque padece hígado graso y úlceras en el estómago.

Dijo que el miércoles por la tarde se enteró de lo ocurrido porque el supervisor escolar le dijo que había señalamientos en su contra, pero que no le podía decir más porque pasaría a otra instancia. 

Comentó que fue hasta este 29 de septiembre cuando se enteró de la acusación que pesa en su contra, la cual dice desconocer a qué se debe, pues en los cuatro años que lleva dando clases en la escuela de esa comunidad nunca había tenido ningún problema.

El maestro aseguró que es ilógico que haya mandado a robar a los niños cuando él ni siquiera se presentó a laborar el martes y miércoles debido a que tuvo cita en el ISSSTE para atenderse.

Sobre las quemaduras que señalaron los padres, mencionó que en días pasados se colocaron adornos en el salón y mientras él estaba pegando en las paredes escuchó que uno de los niños se quejaba y al voltear le dijeron que estaban jugando, por lo cual los regañó, pero la situación no pasó a más.

am