HUATUSCO

Asesinan a balazos a Rosa, defensora de animales en Huatusco

Rosa Reina Argüello caminaba junto a un hombre cuando sujetos armados le dispararon desde una moto en calles céntricas de Huatusco. Vecinos de la víctima la reconocieron como una defensora de los animales local

La mujer caminaba en el centro del municipio cuando sujetos armados le dispararon
Asesinan a defensora de los animales en Huatusco.La mujer caminaba en el centro del municipio cuando sujetos armados le dispararon
Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Una mujer murió y un hombre se encuentra grave luego de que fueran atacados a balazos en pleno centro de Huatusco la madrugada de este 29 de septiembre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la pareja caminaba sobre la Avenida 1, entre Calles 2 y 4, y sujetos desconocidos que presuntamente viajaban en una motocicleta los interceptaron.

Sin mediar palabra, estos hombres dispararon en repetidas ocasiones en contra de la pareja, por lo que ambos cayeron heridos.

Al estar a escasas cuadras del palacio municipal, elementos de la policía municipal acudieron de inmediato al lugar y pidieron ayuda a las corporaciones de emergencia.

La mujer fue identificada como Rosa Reina Argüello, de 45 años, habitante del lugar y encargada de un bar. Sus vecinos señalaron que además era una defensora de los animales.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron en apoyo y acordonaron el lugar, mientras paramédicos revisaban a la pareja, encontrando que la mujer ya no presentaba signos vitales.

El hombre, identificado como Luis Eduardo “N”, de 31 años, fue trasladado a un hospital de la zona, en donde permanece internado con pronóstico reservado ya que su estado es grave.

Tras recibir el reporte, personal de la Fiscalía Regional acudió al punto del ataque armado para iniciar la carpeta correspondiente por estos hechos, mientras que peritos hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo de Córdoba.

mb