SEGURIDAD

Desalojan a 400 alumnos tras alarma de falsa bomba en ESBAO de Córdoba

La llamada fue realizada a la escuela de Córdoba, por lo que directivos dieron parte inmediata al 911, mientras que como parte del protocolo, los alumnos y el personal fueron desalojados del plantel

Por llamada sobre falsa bomba desalojan a 400 alumnos de escuela de Córdoba.Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Más de 400 alumnos de la Escuela Secundaria de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO) fueron desalojados de manera preventiva la tarde de este 27 de septiembre, luego de que se recibiera una llamada anónima alertando por la existencia de una posible bomba.

La llamada fue realizada a la escuela, por lo que directivos dieron parte inmediata al 911, mientras que como parte del protocolo, los alumnos y el personal fueron desalojados del plantel.

A esa institución educativa, ubicada en la Avenida 11 y Calle 32, arribaron elementos de Seguridad Pública (SSP) y binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar que efectivamente hubiera algún tipo de explosivo.

Tras descartar esa posibilidad, la dirección de la escuela dio a conocer por redes sociales que se trató de una falsa alarma.

Mientras se realizaban las revisiones, la zona fue acordonada y se dio parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Se espera que las autoridades investiguen la procedencia de la llamada que se hizo al plantel educativo.

am