CÓRDOBA

Se preparan en Córdoba para próximas lluvias por frente frío

Durante las pasadas lluvias, ríos de la zona centro del estado subieron de nivel y se registraron deslaves. El ayuntamiento de Córdoba prepara refugios y acciones en caso de inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos

Durante las pasadas lluvias, ríos de la zona centro del estado subieron de nivel y se registraron deslaves
Preparan refugios por posibles lluvias en Córdoba.Durante las pasadas lluvias, ríos de la zona centro del estado subieron de nivel y se registraron deslaves
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. –  La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba informó que el ingreso del primer Frente Frío estará acompañado de lluvias; el descenso de temperatura se sentirá más durante las mañanas y noches.

El titular del área, Jorge Tress Martínez, informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan 51 Frentes Fríos en la temporada que abarca de este mes a mayo de 2023. 

Según indicó Tress Martínez, este martes 27 de septiembre se iniciará con descensos de temperatura muy ligeros a consecuencia del primer Frente Frío de la temporada, así como estará acompañado de lluvias fuertes, por lo que pide a la población estar alertas conforme el avance de los fenómenos meteorológicos. 

Los refugios temporales como el gimnasio de San José "Unidad y Trabajo" y la Arena Córdoba se encuentran activos, los cuales cuentan con cobertores y colchonetas, y están a la espera, de ser necesario, de su apertura para la población que lo requiera. 

El titular Jorge Tress Martínez, llamó a la ciudadanía a estar pendientes ante estos cambios bruscos de temperatura, asimismo, recomendó a las familias a reforzar los techos de sus viviendas, especialmente las que son de lámina a fin de evitar que haya pérdidas materiales, además de mantenerse abrigados y no salir a la calle de no ser necesario, especialmente adultos mayores y niños.

Agregó que los datos remitidos por la Conagua, se dividirán de la siguiente forma: en septiembre 2; octubre 5; noviembre 6; diciembre 8; enero 9; febrero 7; marzo 7; abril 6 y mayo 1, por lo que la UMPC estará realizando recorridos en la vía pública para ofrecer un refugio temporal a personas en situación de calle.

MB