CLIMA

Activan alerta gris en Veracruz; prevén viento de 95 km/h

La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la Alerta Gris por temporal lluvioso, nortes y bajas temperaturas en gran parte del estado de Veracruz y pronostica tardes semi calurosas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para este sábado

Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del clima para este lunes 26 de septiembre es de mañana y noche con lluvias y calurosa, así como, tardes soleadas en gran parte del estado de Veracruz, según estimaciones de la Secretaría de Protección Civil (SPC). 

La SPC informó que, debido a la alta actividad de tormentas y vientos de norte en el estado, derivado del Frente Frío 1 se activa la Alerta Gris, pues se presentarán lluvias por la mañana y noche en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como Alvarado, y otros municipios de Veracruz. 

Asimismo, se pronostica que a partir de la tarde de este lunes los vientos del norte aumenten de velocidad, y para el próximo miércoles 28 de septiembre, las rachas de viento alcanzarán los 95 km/h como velocidad máxima.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de SPC, se espera que desde la madrugada de este lunes se sienta un ambiente fresco con algunas lluvias y vientos en algunos municipios de Veracruz, principalmente en la zona sur del estado.  

En el pronóstico detallan que para la conurbación las temperaturas podrían permanecer entre los 23 y los 28 grados, desde el amanecer, con algunas lluvias, aires de norte y lloviznas. 

De la misma forma, en la región sur las temperaturas oscilarán entre los 22 y 30 grados, con cielos nublados, lluvias y algunas tormentas eléctricas por la mañana, tarde y noche, principalmente en Los TuxtlasCosamaloapanCoatzacoalcos y Minatitlán

Para el norte de la entidad, se espera una mañana, tarde y noche, con vientos, así como lluvias y tormentas, sobre todo en PánucoTuxpanPoza RicaPapantla y Tecolutla

En la región centro, como Orizaba y Córdoba, el pronóstico se mantiene con lloviznas por las tardes y noche y se esperan mayores rachas de sol durante las mañanas. 

am