CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este domingo 25 de septiembre?

De acuerdo con el pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos del estado, la mayor cantidad de lluvias fuertes se concentrará en la zona centro y sur de Veracruz, especialmente en las regiones altas

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Durante este domingo 25 de septiembre y el lunes próximo, se espera un ligero aumento en el potencial de lluvias de en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y gran parte del estado de Veracruz, por lo que se mantiene la alerta en zonas de ríos de respuesta rápida.

De acuerdo con el pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos del estado, la mayor cantidad de lluvias fuertes se concentrará en la zona centro y sur de Veracruz, especialmente en las regiones altas.

Asimismo, podrían presentarse lluvias fuertes en la región norte del estado en las próximas horas.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la probabilidad de lluvias durante el domingo es alta, con lluvias generales de 10 a 20 mm, con probabilidad de mayores precipitaciones de hasta 50mm.

Además, se esperan vientos de 25 a 35 km/h con rachas mayores.

La temperatura máxima durante este día será de 30°C, mientras que la mínima al amanecer y en la noche bajará hasta los 23°C.

La secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial por lluvias, y se mantiene en alerta debido a la crecida de varios ríos y el desbordamiento del río Coatzacoalcos, en Minatitlán.

El pronóstico del clima completo para los municipios de Xalapa, Tuxpan, Coatzacoalcos, Coatepec, Papantla, Poza Rica y Los Tuxtlas se muestra a continuación.

mb