SUR DE VERACRUZ

Niega alcalde que Expo Feria de Coatza sea utilizado como basurero

- Está semana circularon imágenes de bultos de basura en los terrenos de la Feria, Amado Cruz Malpica dijo que se debe a un tema de logística. El ayuntamiento activo un operativo para normalizar el servicio de recolección con más unidades

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica negó que el terreno de la Expo Feria sea utilizado como basurero clandestino, ante la problemática en el servicio de recolección que se vive desde hace una semana en la ciudad.

Esta semana circularon imágenes de montículos y bolsas de basura en la parte trasera de la feria, a lo que el presidente respondió:

“Es un tema de logística de mala interpretación, pero no se está usando así: seguimos trabajando en el tema de la recolección el problema que era por el tapón del basurero, pero ya se resolvió”, reiteró Cruz Malpica.

Se informó que por el momento los camiones se quedan estacionados en la Feria pero no depositan los desechos, que son llevados al basurero de la Villa de Allende.

El problema de la falta de recolección de basura que, ha afectado a la gran mayoría de las colonias de Coatzacoalcos, se debe a la falla de dos maquinarias que se usan en el tiradero para compactar los desechos, mismo que de acuerdo con las autoridades ya está resuelto.

“Yo espero que en los próximos dos días ya está reestablecido el problema de la basura en toda la ciudad”, puntualizó.

En tanto se activó un operativo de recolección al que sumaron 16 unidades entre volteos y camionetas para agilizar la recolección en las 17 rutas, haciendo un total de 30 con los 14 camiones recolectores.

En las 82 colonias de Coatzacoalcos se producen más de 350 toneladas de basura diariamente, por lo que con un solo un día que se suspenda el servicio, la afectación es visible.

mb