ESTADO

Encuentran cuerpo de Pedro, adulto mayor arrastrado por el río en Atzompa

El agricultor iba hacia su casa desde la milpa cuando cayó al río Zacatlamanca y fue arrastrado por la corriente. Se implementó un operativo de búsqueda para intentar localizar y rescatar

Protección Civil, policías y voluntarios participan en las labores de búsqueda
Encuentran sin vida a abuelito arrastrado por río en Veracruz.Protección Civil, policías y voluntarios participan en las labores de búsqueda
Escrito en VERACRUZ el

ATZOMPA, VER.- El cuerpo de un adulto mayor que fue arrastrado por la corriente del río Zacatlamanca durante la noche del martes, fue hallado cerca del mediodía de este miércoles 21 de septiembre.

Tras ser llevado por la corriente se activó un operativo de búsqueda y rescate por elementos de Protección Civil municipal y regional, policías municipales y voluntarios a lo largo de las riberas del afluente, sin embargo, fue hallado sin vida.

El percance se suscitó la tarde del 20 de septiembre, cuando el señor Pedro Hernández Jiménez, de 67 años, oriundo de la comunidad de Mexcala, Soledad Atzompa, regresaba su casa tras haber ido a su milpa e intentó cruzar el citado afluente, ya que ahí había unas rocas por las que normalmente cruza la gente para cortar camino.

Sin embargo, la corriente era tan fuerte que se había llevado las rocas y el hombre fue arrastrado sin que pudiera encontrar nada para aferrarse.

 

Pobladores alertaron a las autoridades y de inmediato llegaron al lugar elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes iniciaron la búsqueda del señor sin que hubiera sido posible hallarlo.

Debido a que cayó la noche, la búsqueda fue suspendida, pero se reanudó este miércoles a temprana hora con el apoyo de Protección Civil regional y voluntarios, quienes realizan la búsqueda a todo lo largo del afluente en Atlahuilco y hasta Tlilapan, pasando por Tequila y San Andrés Tenejapan en busca del cuerpo del adulto mayor.

mb