ESTADO

Ataque directo contra maestra principal línea de investigación: gobernador

Cuitlahúac García indico que ya están tras los responsables. Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado y tienen una línea de investigación sólida

Aseguró que ya se maneja una línea de investigación
Cuitláhuac comentó sobre el asesinato de la maestra en Xalapa.Aseguró que ya se maneja una línea de investigación
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera afuera del plantel donde fungía como subdirectora en la capital del estado se deriva de un ataque directo, lo cual es tomado como principal línea de investigación, afirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el puerto de Coatzacoalcos, dijo que ya están tras los responsables por lo que se está colaborando con la Fiscalía General del Estado para lograr su detención.

"Ya estamos aportando más información a los ministeriales para fortalecer está linea de investigación y creemos que pronto vamos a dar con los responsables, si es un ataque directo", reiteró.

Tal y como se informó, el ataque ocurrió antes de las 8:00 horas afuera de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, cuando sujetos armados atacaron a la docente y también lesionaron con arma de fuego a su nieto de 7 años, quien además es alumno.

Respecto al ataque ocurrido en el municipio de Hidalgotitlán, dónde una menor falleció, cuando viajaba con su familia por una pregunta emboscada, el gobernador dijo que de igual forma se está trabajando con los responsables a través de una sola línea de investigación.

"Esperamos que la persona que resultó agredida (el padre de la menor) colabore con las autoridades para dar con los responsables", finalizó.

mb