ESTADO

Tráileres mortales: estos son los accidentes más recientes en Veracruz

En las últimas semanas, varias personas han muerto arrolladas o impactadas por vehículos de carga, especialmente tráileres. Este es un recuento de los casos más recientes e impactantes en Veracruz

Este viernes, un padre y su hija murieron al ser arrollados por un tráiler en la ciudad de Veracruz.
Accidentes mortales de tráileres en Veracruz.Este viernes, un padre y su hija murieron al ser arrollados por un tráiler en la ciudad de Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

Los accidentes en los que se involucran tráileres se encuentran a la orden del día. Esta tarde, un padre y su hija fallecieron luego de ser embestidos por un vehículo pesado, mientras circulaban en su motocicleta en la ciudad de Veracruz.

De este accidente sobrevivió la madre y esposa de la familia, sin embargo, el percance se suma a la lista de accidentes en donde unidades de transporte de carga se ven involucrados en el estado.

Estos son los incidentes más recientes:

Motociclistas arrollados

El pasado 17 de julio, dos personas fueron arrolladas por un tráiler mientras circulaban en una motocicleta por la autopista Veracruz-Cardel durante las primeras horas del día.

De acuerdo con los hechos, el impacto del tráiler contra la moto ocurrió en a la altura de la zona conocida como La Catalana, en donde los ocupantes de la moto fueron tirados y el tractocamión pasó encima de ellos.

Los restos del cuerpo de uno de ellos fue encontrado sobre el asfalto en la carretera; sin embargo, el segundo cuerpo se quedó atascado entre las ruedas del tractocamión.

Este fue encontrado debajo del tráiler horas después en un patio de maniobras del parque industrial 2000, en la zona poniente de la ciudad.

Tráiler se lleva a joven en Banderilla

Un joven artesano, apodado “El Chiquis” fue arrollado por un vehículo, presuntamente un tráiler de carga, mientras se encontraba sobre el puente del río Sedeño, en la localidad de Banderilla.

De acuerdo con familiares, el joven de 30 años fue impactado por el vehículo y arrastrado una distancia de 2 kilómetros aproximadamente, dejando su cuerpo hasta la avenida Ruiz Cortínez, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Xalapa.

Sin embargo, se desconocen los detalles del accidente.

Tráiler provoca carambola

El puente de Metlac, en Iztaczoquitlán, fue escenario de un fuerte accidente, en el se vieron involucrados al menos seis vehículos, además de dos camiones de carga.

Debido al exceso de velocidad de uno de los tráileres, el conductor perdió el control y chocó contra otros vehículos, invadiendo ambos carriles.

En el accidente un hombre terminó prensado dentro de un auto particular, por lo que tuvo que ser auxiliado para salir, y posteriormente fue llevado a un hospital para su atención.

Camión pesado desolla pierna de mujer

Un vehículo pesado tipo pipa arrolló a una mujer en Córdoba, ocasionándole serias lesiones que le costaron la vida.

La mujer, de nombre Sofía Castillo, fue impactada y arrastrada por la pipa de agua a lo largo de varios metros. Debido a que quedó una de sus piernas quedó debajo de las ruedas, la fricción con el asfalto provocó que perdiera tota la piel de la pierna derecha.

La mujer permaneció con los músculos y tejidos internos expuestos, hasta que fue trasladada a un hospital de la zona en donde posteriormente murió.

mb