COVID-19

Preparan segunda dosis anticovid para menores en Veracruz y Xalapa

Esta jornada de vacunación se enfocará en menores de 5 a 11 años que necesitan su segunda dosis contra la covid-19. Asimismo habrá vacunación para mayores de 18 años que no tengan ninguna vacuna aplicada

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar y la secretaría de Salud de Veracruz dieron a conocer la nueva fecha de vacunación para aplicar la segunda dosis en contra de la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.

Los municipios en los que se estará aplicando la vacuna serán en Veracruz y Boca del Río, a partir de este lunes 19 de septiembre hasta el 23 de septiembre, mientras que en Xalapa será del 20 al 23 de septiembre.

Las sedes estarán distribuidas de la siguiente forma y el orden de las vacunas será por apellidos.

Veracruz-Boca del Río

-Estadio Luis Pirata Fuente e Instituto Tecnológico Campus Veracruz

Lunes 19:  A-E
Martes 20: F-J
Miércoles 21: K-Ñ
Jueves 22: O-S
Viernes 23: T-Z

-Agora y campo deportivo Amapolas

Lunes 19:-A-F
Martes 20: G-L
Miércoles 21: M-R
Jueves 22: S-Z

Xalapa

-Torre el olmo
-Gimnasio Omega
-Facultad de Ciencias de la Salud UV
-Salón ejidal El Castillo (Única fecha 21 de septiembre)

También se estará aplicando la segunda dosis para el sector de 12 a 17 años en:

-Texcatepec 19 y 20
-Coahuitlán, Cuichapa, Jamapa, Texistepec, Moloacán, Zaragoza y Colima sólo el día martes 20 de septiembre

De igual forma, en todos los módulos instalados se aplicará una dosis de Cansino a quienes deseen vacunarse por primera vez.

Al igual que, tendrán un horario de atención de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas, asistiendo con el formato de vacunación que se puede obtener en MiVacuna  y, en el caso de los menores, acudir con su CURP y la identificación oficial del tutor.

Manuel Huerta declaró que a los menores de 5 a 12 años se les aplica la dosis de Pfizer pediátrico, mientras que a los de 12 en adelante se les plica Pfizer.

Esperando concluir con esta jornada de vacunación antes de que comience el otoño, para poder incrementar el porcentaje de población vacunada, ya que al menos un 91% de la población mayor de 18 años ya está inoculada.

mb