CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy viernes 16 de septiembre en Veracruz?

El clima en Veracruz seguirá con ambiente fresco en gran parte del estado, lluvias y tormentas en diversos municipios durante este viernes 16 de septiembre; autoridades mantienen vigilancia en ríos de respuesta rápida

El pronóstico prevé lluvias y tormentas en gran parte del estado.
El clima en Veracruz este viernes se mantendrá fresco..El pronóstico prevé lluvias y tormentas en gran parte del estado.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

El clima para este viernes 16 de septiembre en Veracruz y su zona conurbada con Boca del Río será de templado a fresco. De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil las mismas condiciones se mantendrán en casi todo el estado.

La dependencia estatal mantiene activa la Alerta Gris en Veracruz por el temporal lluvioso, que ha dejado desde el pasado miércoles 14 de septiembre, un aumento en los niveles de los ríos y cambios en el clima.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, debido a las condiciones de saturación de humedad del suelo y la continuidad en las lluvias, sigue el aumento en el riesgo de deslaves y derrumbes, así como crecida en ríos de respuesta rápida y lenta.

Las lluvias y tormentas dejarán también encharcamientos de inundaciones en las partes bajas de centros urbanos. Autoridades recomiendan mantenerse al pendiente del pronóstico del clima y avisos de autoridades a través de cuentas oficiales.

De acuerdo con el aviso especial, se prevén para este viernes 16 de septiembre, lluvias de 70 a 150 mm en las cuencas de los ríos La Antigua y Papaloapan, mientras que para el resto de los ríos las lluvias serán de 50 a 70 mm.

La dirección general de Prevención de Riesgos de Desastres prevé las siguientes temperaturas:

  • Veracruz y Boca del Río: 23 °C a 28 °C, con lluvias de 70 a 100 mm.
  • Xalapa: 17 °C a 22 °C, con lluvias de 15 a 30 mm.
  • Orizaba: 17 °C a 22 °C, con lluvias de 30 a 50 mm.
  • Córdoba: 17 °C a 23 °C, con lluvias de 30 a 50 mm.
  • Coatzacoalcos: 23 °C a 29 °C, con lluvias de 30 a 80 mm.
  • Tuxpan: 22 °C a 29 °C, con lluvias de 5 a 20 mm.
  • Poza Rica: 23 °C a 28 °C, con lluvias de 40 a 70 mm.

vtr