AFECTACIONES POR LLUVIA

Colapsa carretera 180 en Veracruz; deja incomunicados a municipios del sur

Derivado de las fuertes lluvias, el tramo que comunica a Acayucan y Catemaco se partió a la mitad y dejó sin paso a los vehículos que transitan por esta carretera. Hasta el momento la zona continúa sin paso

Localidades quedaron incomunicadas luego de que se partió la carretera
Lluvias provocan socavón en carretera del sur de Veracruz.Localidades quedaron incomunicadas luego de que se partió la carretera
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Municipios y comunidades del sur de Veracruz quedaron incomunicados, luego de que la carretera 180 Costera del Golfo colapsara a la altura de la comunidad de Ixtagapa en el municipio de Acayucan.

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en esta región en los últimos días, la carpeta asfáltica se partió formando un enorme socavón que abarca los dos carriles de la carretera conocida como la libre.

Dicho tramo carretero conduce de Acayucan hacia la zona de Los Tuxtlas y el puerto de Veracruz, por lo que hasta el momento no hay paso y se espera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atienda la problemática y se realice un paso provisional.

Hasta el momento, algunos pobladores cruzan caminando a un costado de esta vía, ya que el transporte público así como algunos vehículos particulares quedaron varados ante el rompimiento de la carretera.

Ninguna unidad o persona resultó afectada, por este daño a la carretera.

Las lluvias continúan en el sur de Veracruz y está es el primer tramo averiado por el reblandecimiento de la tierra en el sur de Veracruz.

mb