XALAPA

Maestros UV toman facultad de Contaduría en Xalapa

Los docentes decidieron suspender labores a partir de este miércoles 14 de septiembre, en tanto no se resuelva el tema administrativo por descuentos que realizan a sus salarios

Tomaron las instalaciones de la facultad de Contaduría de Xalapa
Docentes UV exigen solución tras recibir descuentos de salario.Tomaron las instalaciones de la facultad de Contaduría de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA,VER.- El área administrativa de la Universidad Veracruzana  (UV) ha aplicado descuentos a catedráticos de la Facultad de Contaduría, por lo que se manifestaron este miércoles 14 de septiembre.

El grupo de académicos que pertenece a la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), denunciaron que el descuento afecta a por lo menos 150 de ellos.

Es por lo anterior, que decidieron suspender labores a partir de este miércoles 14 de septiembre, en tanto no se resuelva el tema administrativo.

El secretario seccional del Fesapauv, José Vicente Díaz Martínez, explicó que no existe un motivo para que se les apliquen descuentos a sus cheques o transferencias.

“Este paro tiene como origen un problema relacionado con descuentos por supuestas inasistencias que no se dieron y otra serie de demandas”, detalló.

Los descuentos salariales comenzaron a aplicarse a partir del día 1º de agosto, por lo que retiraron una serie de oficios al rector Martín Aguilar Sánchez, que a la fecha, no han tenido respuesta.

El entrevistado mencionó que también se han registrado otras violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades de la Universidad Veracruzana.

“Sí hay diálogo y tenemos la confianza en la sensibilidad de nuestras autoridad, en la empatía que puedan tener con nosotros los académicos”, añadió Díaz Martínez.

mb