SUR DE VERACRUZ

Policías ingresan al Tec de Mina tras supuesta riña de estudiantes

El director del plantel acusó que los estudiantes consumían marihuana en las canchas de la institución y posteriormente comenzaron a pelear, por lo que pidió la presencia policial

Estudiantes del Tec de Minatitlán iniciaron una riña en la zona de canchas, presuntamente mientras fumaba marihuana
Director acusa a estudiantes de consumir droga y llama a la policía.Estudiantes del Tec de Minatitlán iniciaron una riña en la zona de canchas, presuntamente mientras fumaba marihuana
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Elementos de la policía ingresaron a las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán, luego de una presunta riña entre estudiantes quienes habrían peleado luego de consumir drogas, posiblemente marihuana, al interior de la escuela.

Fue la tarde de este martes 13 de septiembre, cuando un grupo de alumnos se concentró en la cancha deportiva y, de acuerdo con el director, comenzaron a consumir el enervante, sin embargo, a los pocos minutos empezaron a discutir y se fueron a los golpes.

El hecho fue reportado al 911, por lo que los elementos policiacos se trasladaron a la institución ubicada en el bulevar con el mismo Instituto Tecnológico de la ciudad petrolera.

El director Gelasio Montes Ros, permitió el acceso de los uniformados quienes ubicaron a los jóvenes, aunque estos negaron que consumían marihuana.

Eran casi una decena de jóvenes que fueron llevados a la dirección del plantel, y se desconoce si fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Tras lo ocurrido, el movimiento de jóvenes “Soy Fenix” que integran estudiantes del mismo plantel, rechazaron el actuar del director, al permitir que los policías ingresarán a la institución, argumentando que se violentaron los derechos de los estudiantes.

Hasta el momento, la dirección general del Tecnológico no ha dado a conocer alguna postura por este hecho, que sorprendió a vecinos.

mb