SEGURIDAD

Por balacera en Orizaba estás escuelas suspenderán clases este martes

A pesar de que en entrevista el alcalde pidió continuar actividades, algunos planteles optaron esa medida. Durante la agresión armada, estudiantes del Tec de Orizaba y de una escuela primaria quedaron atrapados dentro de los planteles

Los planteles educativos decidieron retomar las clases virtuales tras los hechos delictivos de este lunes
Escuelas cancelan clases tras balacera en Orizaba.Los planteles educativos decidieron retomar las clases virtuales tras los hechos delictivos de este lunes
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Tras los hechos de inseguridad que se vivieron en Orizaba la tarde del lunes, algunos planteles escolares tomaron la decisión de suspender actividades este martes 13 de septiembre.

Las instituciones educativas que decidieron no tener clases presenciales este martes fueron el Colegio México, el Colegio Preparatorio de Orizaba y el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

A través de mensajes enviados a su comunidad escolar, las directivas de esos centros escolares informaron de esa decisión.
En el caso del Colegio México, éste comunicó que todas sus actividades serían virtuales.

En un mensaje dirigido a toda la comunidad marista de Orizaba, primarias matutina y vespertina, secundarias matutina y vespertina y preparatoria, el Consejo Directivo del Colegio México indicó que “debido a los acontecimientos de inseguridad que se vivieron durante esta tarde en la ciudad y con base en la invitación de nuestras autoridades de permanecer en resguardo, se informa que el día de mañana 13 de septiembre de 2022 las clases serán en línea en todas sus secciones”.

Los alumnos de este plantel privado permanecieron en resguardo toda la tarde hasta que se consideró seguro que pudieran salir.
Mensajes similares emitieron el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), que a través de un aviso urgente señaló que “derivado de los acontecimientos suscitados hoy aquí en nuestra ciudad de Orizaba, se le informa a toda nuestra comunidad que, mañana 14 de septiembre del presente año, no tendremos actividades escolares”.

A su vez, el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba emitió su comunicado especial para dar a conocer la suspensión de actividades escolares y eventos programados este martes.

Cabe recordar que los alumnos de esta institución fueron algunos de los que permanecieron resguardados mientras se suscitaban los hechos de inseguridad en Orizaba y alrededor de las 19:30 horas pudieron salir en grupos de 35 jóvenes a bordo de autobuses de la línea Metropolitanos, que los sacaron de la zona.

Un mensaje circuló también aparentemente de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba, sin embargo no se pudo confirmar su autenticidad con su comunidad escolar.

mb