SEGURIDAD

VIDEO: Implementan operativo tras enfrentamiento armado en Acultzingo

Por medio de redes sociales se reportaron disparos en la comunidad de Aguaxinola, durante el enfrentamiento de policías contra presuntos delincuentes armados

Tras el enfrentamiento se implementó un fuerte operativo de seguridad para encontrar a los responsables del ataque
Sujetos armados se enfrentan contra Fuerza Civil en Acultzingo.Tras el enfrentamiento se implementó un fuerte operativo de seguridad para encontrar a los responsables del ataque
Escrito en VERACRUZ el

ACULTZINGO, VER.- Autoridades policiacas y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento entre las localidades de Sierra de Agua y Aguaxinola, pertenecientes al municipio de Acultzingo.

Pobladores reportaron a través de sus redes sociales que en la zona se escucharon ráfagas de disparos.

En videos que circularon en redes se observó a uniformados realizar recorridos por las calles tanto a pie como en vehículo, como parte de un operativo de búsqueda.

De acuerdo con la información, elementos de la Fuerza Civil que realizaban un patrullaje de rutina fueron atacados con disparos por civiles armados cuando transitaban por un camino cercano a Necoxtla, Nogales.

Los oficiales se parapetaron y repelieron el ataque, por lo que sus agresores emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, mientras los uniformados daban aviso a la base.

Patrullas de Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al municipio para iniciar un operativo de búsqueda; sin embargo, no lograron ubicar a los atacantes.

Cabe mencionar que por la agresión armada no hubo bajas ni lesionados entre los elementos de la Fuerza Civil.

El municipio de Acultzingo es parte de la zona limítrofe con Puebla, territorio que es operado por tres bandas delincuenciales de alta peligrosidad, de acuerdo con los gobernadores de ambas entidades, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Barbosa.

En declaración emitida por los dos mandatarios este mismo sábado, puntualizaron que se trata de bandas criminales, no cárteles, que funcionan de manera organizada.

Los gobernadores de Veracruz y Puebla dieron este 10 de septiembre una conferencia conjunta en la que tocaron el tema de la violencia que se da en la zona limítrofe.

mb