PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Veracruz: hay probabilidad de lluvias y tormentas esta semana

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil actualizó las expectativas del clima, para esta semana en Veracruz

Así estará el clima esta semana en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Lluvias y tormentas aisladas, así como un aumento de temperatura, son parte del pronóstico del tiempo para esta semana en el estado de Veracruz, según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil (SPC).

De a cuerdo con la SPC, a partir de este martes 9 de agosto, en Veracruz, se espera que las lluvias continúen en gran parte del estado, sobre todo en la zona centro y sur, con un aumento considerable de temperatura. 

Los vientos de norte podrían alcanzar los 35 km/h, toda vez que se mantiene el aviso especial por lluvias, que en los últimos días se presentaron de forma intensa, en algunas zonas de la entidad. 

La SPC prevé el avance hacia el oeste de la onda tropical número 20, que actualmente se encuentra en suroeste del Golfo de México y provoca lluvias aisladas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la SPC pronosticó que hasta el jueves 11 de agosto, las temperaturas máximas rondarán los 31 y 32 grados, con tendencia a lluvia durante las mañanas y nublados por las tardes. 

En la zona de Alvarado se espera algo similar, sin embargo, el pronóstico indica lluvias para la noche del jueves, al igual que en Los Tuxtlas, Papalopan, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos

Para Pánuco, Tuxpan, Papantla y Poza Rica, la SPC monitoreó un descenso de lluvias, por lo que es probable que las temperaturas se mantengan por encima de los 30 grados y se presenten lluvias ligeras por las tardes. 

En la zona centro y montañosa, las temperaturas estarían entre los 21 y 28 grados, con lluvias en las tardes, incluso con tormentas. 

De esta forma, la SPC recomendó a la sociedad veracruzana tomar precauciones en caso de que las lluvias y temperaturas aumenten.